Necesitan 203 millones de dolares para plan de seguridad, pago de deudas de Salud y censo
2021-10-19
(Por Alejandro Vera). El titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, senador Juan Dario Monges,  habló de los nuevos préstamos que aprobaron, en total 200 millones de dólares para cubrir varias necesidades. Son 120 y 80 millones de dólares para plan de seguridad, pago de deudas de Salud y censo, respectivamente.
Necesitan 203 millones de dolares para plan de seguridad, pago de deudas de Salud y censo

Una "pequeña" ampliación de préstamo de 43 millones de dólares para hacer el censo nacional 2022 a cargo de la Dirección de Estadísticas y Censos fue aprobado por la comisión de Hacienda del Senado donde pidieron "que no ocurra lo del 2012" donde el censo fue un fracaso caro de varios millones de dólares. "Se están tomando los recaudos necesarios para tener la veracidad de todos los datos a recabar" señaló el senador Monges.

Deudas con farmacéuticos y sanatorios privados de mas de 40 millones de dólares serán saldadas en un monto considerable aseguró Monges quien mencionó la posibilidad de una tercera ola covid19 según estiman los expertos. "Se pagará una gran parte" dijo sobre el pasivo que sería cubierto en más del 50% del monto total, unos 40 millones de dólares de deuda con proveedoras de Salud y hospitales privados.

Presupuesto para seguridad, necesitan 120 millones para el año que viene. "Hemos reunido a los organismo del Estado que hacen a la seguridad nacional, el Ministerio del Interior,  Policía Nacional,  Ministerio de Defensa, FFMM y la Senad, ellos han planteado  un abordaje de seguridad nacional y seguridad interna que por vez primera hemos coincidido y es una ejecución de 5 años y el primer año, la primera etapa tiene un requerimiento de 120 millones de dólares y estaríamos viendo o recurriendo a un nuevo empréstito para el año que viene" dijo Monges.

Política. Sobre las candidaturas presidenciales en los equipos HC y Añetete se mostró cauto y opinó que "van a rodar todavía muchas cuestiones, salimos recién de las muncicipales, a fin de año tendremos mas claro, yo estoy muy ocupado en el tema de la bicameral, los buenos jugadores juegan en equipos grandes" vale recordar que Juan Dario Monges empezó siendo un acérrimo "cartista" y hoy es un fanático "añetetista" del oficialismo.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad