No es whisky, pero sigue tan campante como el primer día
2021-09-01
COMENTARIO: Una antigua publicidad del whisky escocés Johnnie Walker, decía en su parte final, “tan campante como siempre”. Lo mismo podemos decir del pionero y exitoso Bingo Radial Pedrojuanino, que a pesar de las trabas que le están queriendo poner, sigue tan campante, otorgando millonarios premios, y lo más importante, generando fuentes de ingresos económicos a cerca de medio millar de familias.
No es whisky, pero sigue tan campante como el primer día

 Cuando se inició la pandemia en marzo del año pasado, muchas personas cabezas de familia, se quedaron sin trabajo, y por lógica consecuencia, sin ingresos económicos para el sustento familiar.  Desde ese preciso instante, todos clamaban para que las autoridades electas por el pueblo,  le busquen una solución al grave problema social que eso significaba, como así también apelaban a la conciencia de prósperos y bien sucedidos empresarios, con la esperanza de que éstos puedan generar mano de obra con alguna actividad que requiera dichos servicios.  

Ni de un lado ni del otro hubo una respuesta positiva, tal es así, que la situación se volvió dramática, y hubo consecuentemente, miles de familias que mal alcanzaban a alimentarse apenas una vez por día, y no tres como debe ser en condiciones normales. No había plata, al menos entre la población carenciada económicamente, mal llamadas pobres, ya que hay pobres millonarios;  no había trabajo y el hambre u otro tipo de necesidades arreciaban en el día a día de las personas.

Fue allí que, a finales de diciembre de 2020, en plena pandemia, cuando se iniciaba la que sería la parte más crítica,  se escuchó hablar, luego de más de cuatro décadas, al menos en esta ciudad, de la aparición de un Bingo Radial con la denominación “Pedrojuanino”, que se iría a sortear por Radio Imperio 103.1 FM, 3 veces por semana. Y fue así, que el 24 de diciembre, víspera de Navidad, en horas de la noche se realizó el primer sorteo.

Hasta los 2 primeros meses, ningún empresario, incluidas las autoridades, le dieron mayor importancia al Bingo Radial Pedrojuanino, que para ese entonces ya contaba con más de 2 centenares de vendedores y ya había otorgado varios millones de guaraníes en premios, y aportado a la Municipalidad, en carácter de tasa por explotación de juego de azar, una respetable suma de dinero.

 Pero bastó que el monto de los premios y la frecuencia de sorteos aumenten, para que  despierte el interés de dueños de radioemisoras y un club deportivo, quienes de inmediato comenzaron a realizar la misma actividad, llegando a un punto en el cual, la propia principal autoridad municipal, decidió sacar provecho de la situación y reglamentar la concesión para la explotación del Bingo Radial.   

En efecto, la primera medida adoptada por la máxima autoridad municipal, con intereses particulares, aunque lo niegue, fue la de negar el pago de la Patente Municipal al pionero Bingo Radial Pedrojuanino,  con la firme intención de que este deje de funcionar, sin importar que al hacerlo, 500 familias como mínimo, quedarán sin trabajo y por ende sin su fuente de ingreso.

Aún así, siempre dentro del marco de la legalidad, el Bingo Radial Pedrojuanino continúa tan campante, otorgando premios cada vez más millonarios y generando más fuentes de trabajo.  

 


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad