“Chicharõ” posee dos condenas en Brasil.
- Locales
Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, posee dos condenas en el Brasil, además de antecedentes por tráfico de drogas, según confirmó el juez federal de Brasil, Odilón de Oliveira. Pero según el diputado D’Ecclesiis, no estuvo procesado.
“Chicharõ” posee dos condenas en Brasil.

El diputado suplente por la ANR Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, cayó preso el 7 de setiembre de 2013 en Capitán Bado, en una operación de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, por un pedido de extradición del Brasil, ya que posee una condena a cuatros años de cárcel por lavado de dinero. Además tiene otra condena a tres años de prisión por utilizar un nombre falso, el de Adriano López Bordón, según confirmó en comunicación con radio Amambay de Pedro Juan Caballero el juez federal de Brasil, Odilón de Oliveira.

También indicó que cuenta con antecedentes por tráfico de marihuana de Capitan Bado a Brasil.“Está pendiente su extradición y esperamos que liberen a esta persona para cumplir ambas condenas, existe un mandato de prisión del 11 de junio del 2010, apenas sea detenido el tiene que ir preso, tuvimos conocimiento que fue candidato en Paraguay”, comentó el juez.

Sin embargo, el diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, quien visitó varias veces a “Chicharo” estando en prisión, había indicado esta mañana en conversación con Radio Canal 100, que Carlos Rubén Sánchez no estuvo procesado ni preso por temas de narcotráfico, sino que el Brasil pidió su extradición por cuestiones de lavado de dinero. “Se ha demostrado ya en su caso en Brasil que se aclaró todo su tema. Inclusive el juez pertinente ha enviado todas las documentaciones pertinentes y por eso él ha recuperado su libertad”, puntualizó.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Respecto a los pedidos de extradición de ambos países, el juez indicó que “existe  una omisión muy grande del Brasil porque se tiene que aproximar más al Paraguay y procurar traer a esa gente de vuelta,  falta una comunicación más efectiva que se den encuentros y conversen , que se vean las caras y no solo papeles”, añadió.

“En este caso un traficante que ya es condenado y es buscado por la justicia brasileña fue candidato en el Paraguay, y ese país se está vengando y el Brasil no está consiguiendo traer esas personas, entonces es porque existe una falla en el relacionamiento entre la justicia brasileña y paraguaya”, concluyó el magistrado del vecino país.



COMENTARIOS