Obras del nuevo estadio municipal deberán culminar a fines de mayo
2021-04-16
PEDRO JUAN CABALLERO: En la mañana de este viernes 16, autoridades municipales y departamentales visitaron las obras del nuevo estadio municipal cuya culminación está prevista para finales del mes de mayo próximo. También estuvieron el Presidente y jugadores seleccionados de la Federación de Fútbol de Salón del Amambay, teniendo en cuenta que la invitación al Intendente para visitar juntos las obras provino de la propia Federación.
Obras del nuevo estadio municipal deberán culminar a fines de mayo

La visita se realizó atendiendo a una invitación de la Federación de Fútbol de Salón del Amambay al  intendente municipal, José Carlos Acevedo, quien a su vez hizo extensiva la invitación a su hermano, el gobernador, Ronald Acevedo y  al presidente de la Junta Municipal, Ever Salinas. El presidente de la FFSA, Carlos Quevedo y jugadores seleccionados de Amambay además de otros dirigentes acompañaron en el recorrido por la obra a las autoridades.

En dicho lugar, los visitantes pudieron apreciar el avanzado estado de las obras y enterarse más detalladamente sobre las comodidades con que contará el estadio gracias al arquitecto Huberto Rojas, director de la obra que estuvo evacuando todas las preguntas formuladas por los visitantes.  Como se puede observar en imágenes, la obra se encuentra ya en su etapa de culminación, con gradas de concreto en los 4 costados además de una pista de juego de última generación.

Al respecto de la capacidad del estadio, el arquitecto Rojas explicó que el mismo podrá albergar cómodamente a 4.200 personas, incluidas las 500 butacas que serán colocadas en el sector preferencial. Explicó además, que contará con 8 sanitarios diferenciados, 3 y 3 para el público, 2 para la prensa, 2 cantinas,  3 vestuarios, 2 para los equipos, local y visitante,  con 8 boxes con duchas cada uno, y  un vestuario para árbitros con las mismas comodidades, 6 cabinas de transmisión climatizadas, sector de boleterías, 4 accesos, y lo más importante, un sistema lumínico con 78 reflectores distribuidos en los arcos de la estructura del techo de tal manera a que se distribuya en forma pareja la iluminación, especialmente sobre la pista de juego.

Entrevistado el Intendente, dijo que lo único que se utilizó del viejo estadio fueron la estructura metálica del techo debidamente reforzada, algunas paredes, ya que lo demás, un 95% es totalmente nuevo, por lo que no se puede hablar de una reforma sino de un estadio nuevo, que además de las comodidades ya mencionadas,  contará con salones para uso comercial u oficinas.

Informe: Nelson Candia

"Radio Imperio 103.1 FM,  la Radio de mayor audiencia comprobada"

 

 

 



COMENTARIOS