Oficialistas quieren que Marito sea Presidente de la ANR
2021-10-21
(Por Alejandro Vera). Los senadores oficialistas en reunión formal con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le plantearon ser el candidato de Añetete para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Aseguran que no hay impedimento legal ya que seria al terminar su mandato como Primer Mandatario.
Oficialistas quieren que Marito sea Presidente de la ANR

"En realidad fue una idea del compañero Bachetta (ex HC) la compartimos en el grupo de los 12 senadores, nos pareció una idea muy interesante, es un joven que termina su mandato de presidente y porque no aspirar a la presidencia de su partido. El senador Bachetta explicó que no ningún problema legal para presentarse y solicitar a la Junta de Gobierno y compartimos la idea, quien no aspira ser presidente del partido, analizamos muy seriamente y le comentamos esa idea y prometió analizar, en un breve tiempo va tomar la decisión, nosotros fuimos a hablar con él (MAB) y realmente para mi tomó demasiado bien la idea" según el titular del Senado, Oscar Salomón.

Internas son en noviembre del 2022 y la presidencia se entrega en agosto del 2023. "Vamos a pedir una convención, vamos a conversar con todos los convencionales y ellos decidirán que conviene al partido porque yo creo que si se hacen al mismo tiempo las internas partidarias con las internas generales vamos a tener que votar 16 veces y va ser un inconveniente muy grande, yo particularmente pienso que deben desdoblarse y nosotros tenemos que priorizar el 2023 como colorados tenemos que dedicarnos exclusivamente a las generales. Es muy probable que prorroguemos el mandato de las autoridades partidarias y después de las generales tendríamos la elección del partido" explicó el titular del Congreso.

Sobre internismo en la ANR. "Hoy tenemos dos candidaturas dentro del partido colorado la de Hugo Velazquez y la de Santiago Peña, yo le manifesté mi apoyo al Vicepresidente" y ante las versiones de que no prende la candidatura de Hugo Velázquez y los números positivos de Santiago Peña hacen correr a cualquiera, Cachito Salomón respondió; "y porqué se preocupan de Hugo Velázquez los cartistas, ellos deben preocuparse por Santiago Peña".

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS