Ola de asaltos acechan a diario y la Policía no encuentra prevención
2021-05-01
El funcionario de una casa de venta de repuestos fue herido de un impacto de bala en un asalto en Ñemby. En los diferentes casos se denuncia el uso de excesiva violencia por parte de los autores.
Ola de asaltos acechan a diario y la Policía no encuentra prevención

Ajenos a la crisis sanitaria que afecta al país, los delincuentes siguen haciendo de las suyas; es más, a la par del aumento de los contagios del Covid-19 aumentaron también los asaltos y la inseguridad tiene en zozobra a la ciudadanía.

La Policía Nacional se encuentra sobrepasada por estos hechos y no atina un sistema de control preventivo que logre disminuir el flagelo.

Es más, en los registros de los hechos ocurridos recientemente se observan que los asaltos callejeros y contra comercios se han tornado más violentos y son cometidos a plena luz del día.

Es de destacar que los robos domiciliarios se siguen dando por las noches y madrugadas, esto a pesar del control policial que existe en las calles para dar cumplimiento a las restricciones de circulación en la franja horaria de 20:00 a 5:00, como medida sanitaria para mitigar los contagios del Covid-19.

En la ciudad de Ñemby, dos motochorros hieren de un impacto de bala a un funcionario de la casa de venta de repuestos Suply SA, que se dedica a hacer las entregas por delivery.

La víctima, identificada como Anastasio Talavera (27), salió en una camioneta de la empresa para hacer la entrega de un repuesto y cuando volvió a su lugar de trabajo fue interceptado por dos motochorros que lo venían siguiendo. Al llegar al estacionamiento del local, los delincuentes, arma en mano, le exigieron el dinero al funcionario, quien se encerró en el vehículo, por lo que uno de los malvivientes realizó varios disparos contra el vidrio de la ventanilla del rodado. Uno de los proyectiles impactó en el muslo derecho de Talavera, quien posteriormente entregó el dinero, alrededor de G. 4 millones, según la denuncia.

FERRETERÍA. En otro caso, un hombre encapuchado y armado ingresó a una ferretería ubicada en la zona de Rojas Cañadas de la ciudad de Capiatá, en horas de la siesta del jueves, y tras amenazar a dos funcionarias, se alzó con un botín de G. 1 millón. El delincuente en todo momento amenazó con su arma de fuego a las víctimas y prometió no robarles el celular.

En el barrio San Miguel de San Lorenzo, un ladrón ingresó a una vivienda, en horas de la madrugada de ayer, y luego de pasearse por todas las dependencias, se llevó dinero en efectivo, joyas y algunos objetos de valor. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

En otro caso, vecinos de barrio Sol de América de Villa Elisa detuvieron a Lucas Báez (25), tras ingresar a una casa en construcción y sustraer electrodomésticos. Báez fue detenido mientras llevaba una cama, una heladera y otros electrodomésticos a bordo de un motocarro. El joven fue entregado a la Policía y permanece en el calabozo de la Comisaría 13ª Central.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad