Olimpia vence a un bravo 2 de Mayo y se coloca como uno de los escoltas
2024-03-16 21:27:17 PM
Olimpia logró una trabajada victoria por 2-1 ante el Sportivo 2 de Mayo, este sábado en el estadio Defensores del Chaco, por la décima fecha del torneo Apertura 2024. El "Decano" encontró el triunfo muy cerca del final y se coloca en la tercera posición, muy cerca del puntero, Libertad.
Olimpia vence a un bravo 2 de Mayo y se coloca como uno de los escoltas

El duelo arrancó bastante parejo, con el "Gallo Norteño" tratando de tener la pelota, pero con un conjunto franjeado muy frontal, presionando alto y tratando de forzar los errores del rival. Esa diferencia de intensidad fue clave en los primeros minutos para el equipo dirigido por Martín Palermo.

Y del laboratorio del "Titán" salió el primer grito sagrado. A partir de una jugada de pizarra, Ramón Martínez rompió el cero en el minuto 11. El mediocampista aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Facundo Zabala y las cortinas de sus compañeros para pisar el área en soledad y mandarla a guardar ante la mirada atónita de Carlos Servín, que no podía creer cómo burló la marca de todos sus compañeros.

Con la ventaja a su favor, Olimpia reajustó la estrategia y buscó ser más equilibrado, le regaló la tenencia de la pelota al "Gallo Norteño", que si bien tuvo la posesión en gran partido del compromiso no supo qué hacer con el balón.

Una de las pocas insinuaciones importantes del conjunto de Pedro Juan Caballero, en el primer tiempo, fue un cabezazo de Miguel Barreto que pasó muy cerca del arco. Fue cerca del entretiempo y desde el juego aéreo, el "Decano" casi no sufrió en defensa a diferencia de otros compromisos.

-SEGUNDO TIEMPO-

La necesidad de ser más ofensivo y tratar de cambiar el rumbo del partido obligó a la visita a realizar dos modificaciones justo antes de la reanudación del compromiso. El efecto fue inmediato y el Sportivo 2 de Mayo elevó su caudal futbolístico y comenzó a generar dolores de cabeza a la última línea franjeada.

Sin embargo, Olimpia también se mostró más ambicioso ofensivamente en el segundo tiempo y comenzó a apostar por los contragolpes. Si bien aún le falta ritmo, el capitán Derlis González fue el más peligroso y sus corridas generaron mucha preocupación a los pedrojuaninos.

En el minuto 75 tuvo lugar quizás la polémica del partido. Derlis González tiró el balón hacia adelante como para activar turno e ir en soledad hacia el arco rival, pero el número 10 franjeado fue cruzado de manera intencional por el zaguero central, Pedro Sosa, cerca del mediocampo.

El árbitro del compromiso, Derlis López, mostró la tarjeta amarilla de manera inmediata. Sin embargo, lo llamaron desde el VAR por una posible roja por impedir una jugada manifiesta de gol. El soplapitos lo analizó, pero se mantuvo en su decisión, solamente amonestación.

De una posible expulsión del rival a un baldazo de agua fría. El partido no solo siguió once versus once, sino que el Sportivo 2 de Mayo logró emparejar la discusión en el minuto 77, a través de Marcos Gaona, uno de los que había ingresado en el complemento.

Los dos equipos no estaban conformes con la paridad, al menos eso lo hicieron saber desde la actitud inmediata posterior al empate. El "Gallo Norteño" siguió mirando la portería rival, mientras que Martín Palermo envió tres cambios para buscar el triunfo con el "Decano". Justamente, dos de los recién ingresados se juntaron y empujaron a Olimpia hacia la senda triunfal luego de la igualdad en la fecha pasada frente a Sportivo Trinidense.

Rodney Redes desbordó de gran manera y Carlos Arrúa, con golpe de cabeza, registró el tanto que puso a delirar a los franjeados en el minuto 87.

Con su triunfo, Olimpia alcanzó al Sportivo 2 de Mayo en la segunda posición del torneo Apertura 2024 con 17 unidades. Se colocan a un punto de Libertad, que en estos momentos está enfrentando a General Caballero, en Juan León Mallorquín.

Fuente: Versus



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad