Padre e hijo salieron de su vivienda en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Horqueta, cerca de las 11:00 de la mañana del martes. La denuncia de su desaparición fue presentada por Nelson Rober Otero Jara, de 56 años, ante la Comisaría 3.ª de Horqueta.
Inmediatamente, agentes policiales se dirigieron a la granja "Rancho Coco", donde Eliodoro Vega se desempeñaba como olero. Julio César Velázquez Cabrera, encargado del lugar, confirmó que Vega se retiró del establecimiento alrededor de las 10:30 de ese día, rumbo a su casa. Compañeros de trabajo también testificaron haber visto a Vega salir de la granja acompañado de su hijo.
Sin embargo, a las 11:00 horas, el encargado de la granja recibió un mensaje de voz vía WhatsApp del número de Pedro Antonio, en el que el niño pedía un giro de G. 30.000, informando que estaban saliendo de su vivienda con su padre. Desde ese momento, todo contacto con Eliodoro y Pedro Antonio se perdió.
El caso ya fue comunicado a la asistente fiscal Norma Fernández, y se ha activado el protocolo de búsqueda con la participación de la División de Personas Desaparecidas. Los antecedentes han sido elevados al Ministerio Público para su seguimiento.
La Policía insta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante sobre el paradero de Eliodoro y Pedro Antonio, poniendo a disposición el número telefónico (0982) 285-199.
Fuente: Última Digital
Radio Imperio 106.7 FM