Para sorpresa de nadie, Chaqueñito se suma “oficialmente” a Honor Colorado
2024-02-28 06:30:33 AM
El senador Javier Chaqueñito Vera Medina anunció su paso oficial a la bancada de Honor Colorado. El ex Cruzada Nacional ya se sentaba con los integrantes de dicha bancada desde que asumió y votaba en consecuencia, por lo que ya se lo trataba de cartista.
Para sorpresa de nadie, Chaqueñito se suma “oficialmente” a Honor Colorado

“El día de mañana, miércoles 28 de febrero a las 09:00 horas, estaré brindando una conferencia de prensa, dónde de manera oficial me estaré sumando a la bancada de Honor Colorado”, adelantó el senador Javier Vera Medina, alias Chaqueñito, en sus redes sociales.

El senador había asumido la bancada de Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien enfrenta varios procesos penales en su contra y en el mes de diciembre fue condenado a 10 años de cárcel por coacción grave y robo agravado.

En medio de las movidas políticas y un fuerte rechazo del cartismo a que jure Mbururú, el siguiente de la lista fue Chaqueñito, quien obtuvo unos 8.000 votos durante las elecciones generales por el partido Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo Cubas.

El mismo se dedicaba a la venta de asaditos, además de considerarse influencer en las redes sociales, donde solía subir bailes.

Apenas asumió el cargo, mantuvo un fuerte cruce con su colega Norma Aquino (Yami Nal), quien también dejó Cruzada Nacional y se muestra a favor del cartismo. La senadora Zenaida Delgado fue la primera en oficializar su salida de Cruzada Nacional y pasarse a filas del cartismo.

Recientemente, los tres senadores, quienes al principio del periodo legislativo eran considerados opositores, votaron a favor de la destitución de la senadora Kattya González, una de las más críticas al oficialismo.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS