Paraguayo recibe premio en concurso literario de Argentina
2023-05-07 16:42:59 PM
El escritor paraguayo Sebastián Ocampos obtuvo el segundo lugar en el Premio Literario Fundación El Libro, en Buenos Aires, Argentina.
Paraguayo recibe premio en concurso literario de Argentina

Sebastián Ocampos obtuvo el segundo lugar en el Premio Literario Fundación El Libro, que busca distinguir a un volumen de cuentos inéditos escritos en castellano. Se alzó con ese reconocimiento por su libro Poliedro.

Ocampos —quien envió su obra bajo el seudónimo Overa— estuvo entre 581 autores de diversos países. El primer lugar fue para la escritora española Elena Alonso Frayle por Geografía e historia.

Esta fue la quinta edición del concurso y el jurado estuvo integrado por los autores argentinos María Rosa Lojo y Sergio Olguín, más el escritor y periodista español Juan Cruz Ruiz.

La premiación será en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el jueves 11 de mayo, a las 18:30 (hora argentina).

Sebastián Ocampos nació en Asunción, el 20 de enero de 1984. Cursó sus estudios primarios en la Escuela San Pío X; pasó el secundario en el Colegio Nacional de la Capital y se formó durante la etapa terciaria en la Universidad Nacional de Asunción.

A partir del 2013 en adelante, dirige y coordina el Taller de Escritura Semiomnisciente, y desde finales del mismo año es director y editor de la revista Y.com.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS