Pedirán declarar Estado de Excepción en Amambay por inseguridad reinante
2021-10-14 - Nacionales
Por Alejandro Vera: El senador Blas Llano y otros parlamentarios anunciaron que van a reflotar el proyecto de declaración de estado de excepción al departamento de Amambay por la seguidilla de asesinatos por parte de sicarios. Recordaron que en 12 días sumaron 11 víctimas asesinadas en Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, departamento de Amambay.
Pedirán declarar Estado de Excepción en Amambay por inseguridad reinante

Fundamentos para declarar la excepción en Amambay por parte del senador Blas Llano. “En el departamento de Amambay, el crimen organizado está ganando largamente la batalla contra las instituciones del estado paraguayo, quiero aclarar que la mayoría absoluta de Pedro Juan Caballero y todo Amambay es gente de bien, gente trabajadora, ciudadanos que cumplen con sus obligaciones y hay un pequeño sector que lamentablemente hoy hacen y deshacen, quitan y perdonan la vida a quien quieren y los organismos de seguridad interna están totalmente avasallados, no hay ninguna respuestas y cada vez que ocurren estos hechos como el asesinato de 4 personas entre ellas la hija del gobernador de Amambay hacen que se tomen algunas medidas y van rápidamente agrupaciones especiales de Asunción y otros departamentos para reforzar la seguridad pero eso duran 15 días, 22 días o un mes y vuelven y no pasa absolutamente nada”

Afectación al comercio. “Los comerciantes y las personas que van a adquirir cosas de los comercios podrán tener la tranquilidad de trabajar por 60 días ya que la declaración de excepción sería por esos 2 meses” Dijo Blas Llano

Vale recordar que el proyecto que declara la excepción en Amambay ya fue presentado en enero del 2020 y tratado por el senado en marzo del 2020 cuando se giró a comisión de Defensa Pública donde duerme hasta hoy.

El senador Blas Llano había ya presentado un pedido de declaración Estado de Excepción en Amambay después de la fuga de más de 75 presos de la cárcel regional pero no obtuvo los votos. Dijo que otra vez están trabajando con el senador de Amambay Abel González y el senador Fernando Silva en un nuevo proyecto para que se declare el estado de excepción en Amambay ante el flagelo del narcotráfico y el crimen organizado. “No es un atentado contra las garantías constitucionales eso no es cierto. Reitero, si el Estado no toma medidas de seguridad, medidas de shock, medidas fuertes, reales y efectivas contra estos grupos, lamentablemente esto de aquí a poco en vez de mejorar va  empeorar aún más, presentare el pedido de estado de excepción en Amambay y si algún colega coincide conmigo, estará disponible en la secretaria general y ser tratado con toda la seriedad”.



COMENTARIOS

Radio Online