Pedro Juan Caballero pierde a un ciudadano ilustre
2022-05-21
PEDRO JUAN CABALLERO. En la víspera se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de don Hugo Rubén Medina Valiente, un ilustre ciudadano y exitoso comerciante de nuestra frontera, junto a otros ciudadanos ilustres, gran protagonista del crecimiento económico, social y cultural de la ciudad.
Pedro Juan Caballero pierde a un ciudadano ilustre

Nacido en la ciudad de Concepción el 7 de mayo de 1933, con el título de Contador Público, emigró a Pedro Juan Caballero en compañía de su esposa de profesión docente, Gladys María González Gini de Medina en el año 1956, en donde el 4 de febrero de ese mismo año, instaló un almacén de ramos generales al que posteriormente le agregó la venta de tejidos, telas, uniformes, fajas, sombreros, frazadas, ponchos etc., dando de esa forma origen a lo que hoy conocemos como Casa Medina, el mayor referente de telas en la frontera ubicada sobre la céntrica calle Mcal. López, siendo la primera casa comercial en importar tejidos de procedencia europea.

Como protagonista del progreso y crecimiento de la ciudad, “Don Rubén” como todos lo conocían, integró junto a “Doña Mary” fueron activistas de grupos religiosos de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En el ámbito social ocupó la presidencia del Club Social Amambay y de la Asociación de Producción, Industria y Comercio del Amambay, APICA,  de la que también fue fundador y que diera origen a lo que es hoy la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios, además de haber realizado varios cursos de capacitación y representó a la frontera y al país en los Estados Unidos de América en un encuentro de comerciantes de Sudamérica.

El deporte tampoco le fue indiferente, tal es así que integró comisiones directivas del Club Aquidabán y fue fundador de Asociación Atlética del Amambay de la cual fue Presidente. Debido a su honestidad y su afición a las carreras de caballos, fue por muchos años Juez de Rompida y de Llegada en las competencias turísticas que se realizaban en diversos hipódromos de Pedro Juan Caballero, y algunas veces de Bella Vista u otras ciudades fuera del Departamento.

Por otra parte, su compañera de vida, “Doña Mary” quien ejerció la docencia en diversas instituciones educativas, entre las que se destacan la Escuela Normal y la Escuela de Comercio, le dio como herederos descendientes 8 hijos, quienes a su vez ya le dieron 28 nietos y 12 bisnietos.  

Estos son apenas algunos de los inúmeros atributos del don Rubén Medina, quien falleció en su ciudad adoptiva, Pedro Juan Caballero el 7 de mayo de 2022, 13 días después de haber cumplido 89 años.

El responso y posterior sepelio en cementerio de l barrio Gral. Díaz está previsto para hoy sábado 21 de mayo a las 15:00 horas en el templo Nuestra Señora el Perpetuo Socorro.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS