Pedrojuanino que se encontraba en estado vegetativo falleció en Ghana
2021-09-20
PEDRO JUAN CABALLERO. Luis Antonio Schramm Torres (32) sufrió un accidente cerebral días atras y luego quedó en estado vegetativo. En el transcurso del domingo se confirmó su fallecimiento. El mismo se encontraba últimamente en Ghana (África). La Cancillería de Paraguay ya se encuentra realizando los tramites para repatriar sus restos.
Pedrojuanino que se encontraba en estado vegetativo falleció en Ghana

Se trata de Luis Antonio Schramm Torres, paraguayo de 32 años, oriundo de Pedro Juan Caballero. Según familiares, el mismo se encontraba en Acra (capital de Ghana) por asuntos laborales.

El pasado 12 de septiembre fue hallado tendido en el suelo de una de las habitaciones de un hotel en el que se encontraba alojado. Luego fue llevado al Hospital Bemuah de la mencionada ciudad africana donde fue diagnosticado supuestamente con accidente cerebral. Tras una reanimación quedó en estado vegetativo.

Familiares tras enterarse de lo ocurrido desesperadamente recurrieron a las instituciones responsables del Estado paraguayo solicitando la forma de traerlo al Paraguay. Finalmente en el transcurso de la jornada del domingo se confirmó el fallecimiento del compatriota a causa de una "encefalopatía hipóxica".

El vicecanciller de Paraguay, Marcelo Scappini, en charla con medios capitalinos informó durante la tarde de este lunes que ya se encuentran realizando los trámites para repatriar los restos de Luis Antonio Schramm Torres, al mismo tiempo indicó que no hay fecha pero aseguró que será cuanto antes.

Scappini resaltó que hay un problema, teniendo en cuenta que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con Ghana y por eso recurrirá pidiendo cooperación al Gobierno brasileño que si tiene consentimiento mutuo con el país africano.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS