Peña no descarta que el oficialismo colorado tenga un “doble juego” para las presidenciales
2022-04-04
El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendría un doble juego con miras a las elecciones generales del 2023 en caso de que su precandidato, el vicepresidente Hugo Velázquez, no logre posicionarse en las internas partidarias del 18 de diciembre del 2022.
Peña no descarta que el oficialismo colorado tenga un “doble juego” para las presidenciales

Al respecto, Peña señaló que la otra opción que manejaría el mencionado sector político será respaldar las aspiraciones electorales del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien expresó en reiteradas ocasiones su deseo de pugnar por el máximo cargo en el Ejecutivo; lo cual, de confirmarse, constituiría una abierta posición del oficialismo en carpas de la oposición.

“Si no tengo ninguna duda. Están las manifestaciones que para mí rayan lo absurdo que un canciller de la nación esté hablando con tanta soltura y liviandad desde el cargo que saldrá a buscar la Presidencia de la República, me hace recordar al gobierno de Lugo, donde apenas se pensaba sobre la posibilidad de que Efraín Alegre podría ser precandidato para la presidencia junto con Rafael Filizzola, ellos fueron prácticamente destituidos por esa razón, Lugo les dijo ‘señores, si harán campaña, entonces que salgan de los cargos’”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente colorado mencionó que es imposible que Acevedo exprese públicamente sus pretensiones electorales sin que el mandatario se encuentre al tanto de la situación. “Si lo hace sin la anuencia, yo creo que el presidente se graduó totalmente como un títere e incompetente en el cargo, no me sorprendería”, mencionó.

Peña puntualizó que no será “un hecho aislado” que el oficialismo termine por respaldar a Acevedo para las generales en caso que el alto funcionario decida finalmente pugnar por la Presidencia y se posicione ante los demás aspirantes de la oposición.

En ese sentido, recordó que existe una larga historia de desacuerdos dentro del oficialismo colorado entre sus principales referentes. “Muy rápidamente todos los autores que se habían organizado para estas elecciones del 2018 se dieron cuenta que cada uno tiene que andar por su lado y luchar por sus propias peleas, sin un sentido equipo y de dirección”, indicó.

En qué momento y cuándo traicionarán a Hugo Velázquez

Por otra parte, señaló que solo quedará aguardar el momento exacto donde el segundo del Ejecutivo terminará siendo traicionado por su entorno político. Al respecto, vaticinó que se dará nuevamente una inestabilidad política que emergerá desde el oficialismo que dañará al país y al partido.

“Esto será nuevamente un capítulo de inestabilidad política que emergerá desde el oficialismo y le hará mal país, al partido y ojalá que no ocurra que Hugo Velázquez sea el candidato y que lleguemos el 18 de diciembre y enfrentarnos democráticamente. Estamos enfocados en nuestro proyecto, pero acá no se puede desconocer que los números que vemos probablemente ven ellos y es lo que genera la duda y acá la pregunta es en qué momento y cuándo traicionarán a Velázquez”, puntualizó.

Peña insistió también en criticar la postura asumida por Acevedo, incluso el de mantener encuentros políticos en la sede de la Cancillería, refiriéndose a la reunión que mantuvo días atrás con el aspirante a la Presidencia y gobernador de Cordillera, el liberal Hugo Fleitas.

Me parece que raya lo absurdo

De acuerdo a las versiones, Fleitas y Acevedo estarían conversando con la finalidad de establecer una chapa presidencial. “Acá tenemos al canciller usando la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para tener una reunión política con miras a una posible candidatura a la Presidencia de la Republica, esto me parece que raya lo absurdo”, sentenció.

Al respecto, lamentó la selectividad en el manejo de los cuestionamientos e informaciones recordando que varios exministros durante el anterior gobierno fueron duramente criticados por participar en los encuentros políticos, siendo incluso militantes colorados.

“Hoy nadie habla de esto porque hay toda una corriente mediática, política, que no quiere criticar a ninguno de estos autores, sino promoverlos, socavando la institucionalidad. Dependiendo de las personas o espacios políticos criticamos, pero si es una persona cercana a nosotros criticamos, pero bueno, estamos acostumbrados a esta disputa política”, sostuvo.

Finalmente, Peña lamentó la postura asumida por Mario Abdo Benítez en manifestar públicamente que no acompañará el proyecto presidencial de Honor Colorado en el caso de ganar las internas. “Se tiene un presidente de la República que dice abiertamente en reuniones que no acompañará en el caso de que yo gane. No se puede desconocer el daño que podrá hacer como pasó en el caso del ingeniero Luis Alberto Castiglioni, que no acompañó la candidatura de Blanca Ovelar y eso significó la caída del partido en las elecciones del 2018; de que hace daño, lo hace, uno para poder ganar primero debe saber perder”, indicó.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad