Pfizer pasa a llamarse Comirnaty tras su aprobación en EEUU
2021-08-30
Las vacunas inicialmente denominadas Pfizer pasaron a llamarse Comirnaty, tras su aprobación plena para uso contra el Covid-19 por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de EEUU.
Pfizer pasa a llamarse Comirnaty tras su aprobación en EEUU

Estas vacunas son las primeras en recibir su aprobación total en EEUU , luego de que se autorizara en varios países del mundo su uso de emergencia.

El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna anti-Covid Comirnaty, anunció el acuerdo con la multinacional brasileña Eurofarma para la producción local de ese inmunizante y su distribución en Latinoamérica.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es utilizada en 120 países y en Brasil fue la primera en obtener el registro definitivo por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador), condición otorgada en febrero y que apenas este mes consiguió en su propio país de origen, Estados Unidos .

Nota relacionada: Pfizer obtiene aprobación total contra el Covid-19 en EEUU

En la actualidad han sido aplicadas 184,5 millones de dosis, con 57,8 millones de vacunas en segunda o dosis única. Así, el 27,2% de los casi 212 millones de habitantes han completado el ciclo de inmunización.

La farmacéutica Moderna anunció esta semana que terminó el proceso para solicitar la aprobación total de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Tanto la Comirnaty como la Moderna son usadas en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19 en el Paraguay.

Fuente: EFE y otros



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad