Pocas chances de investigar seriamente supuesto dinero de Hugo Chávez a Lugo
2021-10-25
(Por Alejandro Vera). En la reunión de mesa directiva del senado se presentaron el Fiscal Adjunto Marcos Alcaraz y el Ministro Carlos Arregui de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez fue convocada pero no se presentó por estar de viaje oficial.
Pocas chances de investigar seriamente supuesto dinero de Hugo Chávez a Lugo

¿Qué dijeron los senadores? Senadora Lilian Samaniego. “Cada uno habló de sus inquietudes, hablaron senadores de cada bancada, algunos solicitaron que venga la Fiscal General del Estado que está de viaje me parece, amerita estar pendientes en alerta a ver que se puede hacer, relataron todo lo que están llevando adelante como investigación y se espera que se sigan con las reuniones” declaró.

Senador Jorge Querey del Frente Guasu. “No estuvo la Fiscal General del Estado, estuvo el fiscal adjunto Alcaraz, muchos temas de financiamiento político él no pudo contestar y el Ministro Arregui de la Seprelad también con muchas reservas con respecto de lo que la unidad de investigación financiera pueda recabar. Creo que los titulares, la información negativa siempre se justifica investigar, nosotros, el senador Lugo y todos los que recibimos acusaciones de este tipo tenemos que estar expuestos y dispuestos a cualquier investigación” expresó.

“Se hicieron preguntas respecto a este caso y otros casos de financiamiento por narcotráfico, por lavado de dinero, caso Messer, caso Vicentin, caso casa de cambios Yrendagua que han recibido transferencias de dinero y han sido vinculado a financiamiento político, esperemos que la fiscal general del estado de respuesta a este y a todos los casos. Se quedó en que solicitaríamos otra reunión ya con la presencia de la Fiscal General del Estado” concluyó Jorge Querey 

Senador Sixto Pereira. “No estamos ajenos a ningún tipo de investigación, nosotros mismos pedimos varias investigaciones de mal uso de dinero, hay una serie de situaciones entre narcotráfico, contrabando y dinero para financiar política. Este es un refrito, siempre hubo esa acusación de que el chavismo, el castrismo, los bolivarianos y otros discursos de Zavala y Riera, es un libreto desgastado, son unos recurso`i. Apareció este señor que dijo que mandó plata a Fernando a Cristina y donde está la prueba, traen un libreto y repiten como loritos. Aquí hay tráfico de cocaína, cigarrillos, de todo hay y porque no se investigan todo el financiamiento de todas las campañas. Acá este señor fue apretado por los EEUU, procesado por narcotráfico y dice cualquier cosa, ahora para no ser extraditado había sido Lugo y los Kirchner recibieron plata” dijo en referencia a las declaraciones de Hugo “el pollo” Carvajal, ex director de inteligencia de Venezuela en la era Hugo Chávez que salpicó al senador Fernando Lugo al asegurar que recibió millones de dólares del gobierno venezolano para financiar políticamente a la izquierda regional.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad