Policía de Investigaciones detiene a Clemencio “Gringo” González
2021-01-22 - Narcotráfico
PEDRO JUAN CABALLERO: La Policía de Investigaciones con una orden de allanamiento y acompañamiento fiscal, logró detener en la tarde de este viernes 22 al prófugo de la justicia, Clemencio “Gringo” González.
Policía de Investigaciones detiene a Clemencio “Gringo” González

La detención de Gringo González se produjo durante un allanamiento en un condominio cerrado denominado “Aires del Norte”. El ahora detenido contaba con orden de captura pendiente por el sonado caso del robo de 200 kilos de cocaína de la sede de la Dirección, entonces Jefatura, de la Policía Nacional de Amambay, ocurrido 6 años atrás, enero de 2015,  en el que se vieron involucrados dos concejales departamentales y varios agentes de Policía.

Acompañó el operativo el agente fiscal, Pablo Zorrilla, como así también personal de Investigaciones de la Policía Nacional, cuyo jefe, el comisario principal, Rubén Paredes dijo que no podía, por cuestiones de procedimiento, brindar detalles técnicos del operativo, aunque si afirmó que el aprehendido trató de huir, pistola en mano, y que tras efectuarse disparos intimidatorios se lo pudo aprehender.

Al momento de su detención, Gringo González se encontraba en compañía de su hijo y otras personas más que fueron demoradas pero que no cuentan con antecedentes ni orden de captura por lo que iban a ser liberadas, según señaló el Jefe policial. .

En la vivienda allanada se encontraron varios documentos y otros elementos que serán analizados por la Policía y el Agente Fiscal, y según el comisario Paredes, también se estará solicitando informes a la Interpol.

Por otra parte, transcendió que de inmediato, tras la audiencia de imposición de medidas cautelares, audiencia 242, el aprehendido será trasladado vía aérea a la capital del país.

Informe: Ángel Recalde

"Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información"



COMENTARIOS