Policía detiene a presunto sicario que mató al ex director de Tacumbú
2024-02-28 10:27:10 AM
La Policía Nacional capturó al presunto sicario que acabó con la vida del ex director del penal de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo, en julio del 2022 cuando llegaba a un almuerzo familiar por el Día del Padre.
Policía detiene a presunto sicario que mató al ex director de Tacumbú

A tres meses de numerosas investigaciones, una comitiva policial y fiscal logró dar con un hombre con cuatro captura pendientes por casos de homicidios, conocido con el alias de “Cebolla”.

Se trataría, además, del sicario que terminó con la vida del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González cuando llegada a la residencia de su padre en Asunción para compartir un almuerzo familiar por el Día del Padre.

El procedimiento se realizó en el barrio Cerro Guy, de la ciudad de Lambaré, en prosecución de un hecho punible por robo agravado y homicidio, según el reporte de la Policía Nacional.

Entre las evidencias incautadas se encuentran dinero en efectivo, armas blancas, un arma de fuego de fabricación casera, una radio walkie talkie y varios documentos de identidad y de cédula verde.

Además de un vehículo y tres motocicletas, una de color blanco que sería la que se utilizó para perpetrar el crimen de González Olmedo.

Una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, también fue aprendida en el lugar.

Por su parte, el comisario Cristian Amarilla lo describió como un peligroso criminal con frondosos antecedentes.

El 19 de junio del 2022, el pleno festejo por el Día del Padre, Óscar Daniel González Olmedo fue asesinado por sicarios en el barrio Obrero de Asunción.

La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda.

González Olmedo se desempeñaba como director de la Penitenciaría de Tacumbú cuando en octubre del 2020 se realizó un allanamiento sorpresivo en el sector Vip, donde se halló un laboratorio para procesar droga.

De acuerdo con la investigación, el crimen guarda relación a este hecho porque González fue amenazado, por lo que fue sacado del cargo y fue comisionado a otra institución.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS