¿Por qué fue el mejor Intendente del Paraguay?
2022-05-23
COMENTARIO: Aunque hay opositores, que por razones políticas obvias opinen lo contrario o al menos minimizar sus logros como autoridad municipal, por su labor a lo largo de 15 años al frente de la Comuna local, José Carlos Acevedo fue el mejor Intendente que tuvo, no sólo Pedro Jun Caballero sino todo el Paraguay.
¿Por qué fue el mejor Intendente del Paraguay?

Nunca antes en toda la historia del país, un Intendente municipal hizo tanto por una ciudad en tan poco tiempo, pues bien sabemos que el crecimiento y el progreso de una ciudad no se produce del día a la noche, para ello se requieren años de trabajo honesto y responsable, además de vocación de servicio y amor a la ciudad que lo vio nacer o que haya adoptado como suya, esto en el caso de los no nacidos en la ciudad que representan.

Empresario exitoso, a los 36 años de edad fue electo como intendente de Pedro Juan Caballero a la edad de 36 años en el año 2006 en donde encontró una Municipalidad en bancarrota con un déficit de más de 5 mil millones de guaraníes, suma esta que fue cubriendo en base a una administración firme y sin contemplaciones, actualizando el valor de las escuetas tasas y aranceles municipales que databan de la década de los años 70 que no permitían contar con un presupuesto anual mayor que 6 mil millones de guaraníes, y por ende, limitar al máximo la posibilidad de ejecutar obras de infraestructura en la ciudad.

José Carlos Acevedo, en 15 años de gestión, multiplicó por 12 el presupuesto anual llegando a cerca de 80 mil millones que fueron siendo invertidos en más de mil calles asfaltadas y empedradas que permitieron unir los barrios periféricos a los barrios más céntricos, generando de esa manera mayor actividad comercial y  la valoración de los inmuebles, que a modo de ejemplo, antes de su administración aquellos terrenos que costaban 5 mil dólares pasaron a costar 60 a 80 mil dólares, y mucho más, dependiendo de la ubicación del mismo.

Con José Carlos Acevedo, Pedro Juan Caballero pasó a ser una ciudad admirada por propios y extraños, se pasó a contar con un amplio y moderno local municipal, con una igualmente moderna y amplia terminal de ómnibus, como así también la apertura de la muchas veces prometida avenida de circunvalación totalmente iluminada que conforman las avenidas José Berges y Fernando de la Mora, sin dejar de mencionar la pavimentación y lumínica de la avenida Carlos Domínguez.

Tampoco se puede dejar de mencionar la buena administración de fondos proveídos por la Unión Europea que permitió la construcción de salones comerciales en la línea internacional, desde la avenida Carlos Domínguez hasta la calle Curupayty, obra esta que amplió con fondos propios de la Municipalidad hasta la calle Julia Miranda Cuesto de Estigarribia dando así, espacio a 534 comerciantes antes denominados “casilleros” convirtiéndoles en comerciantes formales.

En el ámbito de la salud cumplió siempre a rajatabla con los aportes semestrales al Hospital Regional a través del Consejo Local de Salud. Haciendo uso de los royaltíes y fondos propios de la Municipalidad incorporó mejoras en varias instituciones educativas además de la merienda y el almuerzo escolar. En lo deportivo construyó un moderno estadio polideportivo municipal y brindó aportes a entidades deportivas de diversas modalidades las veces que estas debían representar a la ciudad en competencias nacionales.

Estos son apenas algunos de los logros de José Carlos Acevedo Quevedo como intendente municipal lo cual lo catapulta, sin lugar a dudas, como el mejor Intendente que tuvo la República del Paraguay.

Por todos estos logros, con sobrados méritos, para que su nombre perdure por toda la eternidad y sirva de ejemplo para generaciones venideras, a partir de hoy, el Palacete Municipal debe llevar su ilustre nombre.

Un detalle muy digno de ser estacado, nunca, a lo largo de toda su administración, endeudó con préstamos financieros a la Municipalidad.

Su modo crítico en contra del crimen organizado que opera en la frontera le costó la vida, pero, a pesar de haberlo hecho desaparecer físicamente, su voz implacable suena ahora con mayor fuerza, mataron al hombre, pero le dieron más vida y poder al su nombre y a sus ideales.

¡José Carlos Acevedo Quevedo, VIVE!

Redacción Radio Imperio FM  

 

 

 


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad