Posponen juicio a supuesto asesino de su ex pareja, una joven de 17 años
2021-02-18 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: Para hoy jueves 18 a partir de las 8:00 de la mañana estaba fijado el inicio del juicio oral y público de un hombre acusado de haber asesinado a su ex pareja, una joven estudiante de 17 años de edad ocurrido el 12 de octubre de 2016 en esta ciudad.
Posponen juicio a supuesto asesino de su ex pareja, una joven de 17 años

En la mañana de este jueves  18 se debía realizar el juicio oral a, Víctor Natividad Brítez Centurión, supuesto autor de la muerte de Larisa Noemí Candia Giménez. La sustanciación del juicio no fue posible por pedido del abogado Ricardo Beraud, defensor público, designado a  último momento en carácter interino para ejercer la defensa técnica de Brítez Centurión, según comentó el Defensor Público  quien  solicitó posponer el juicio oral ya que no pudo tener contacto con el acusado y necesita de tiempo para interiorizarse del expediente.

 La coordinación de juicios orales del Palacio de la Circunscripción Judicial de Amambay, deberá fijar otra fecha para iniciar el juicio oral.

El hecho

El hecho había causado una gran consternación en la ciudadanía por tratarse de una adolescente de 17 años de edad identificada como, Larisa Noemí Giménez Candia Giménez, paraguaya de 17 años de edad, quien recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego calibre 38 en varias partes del cuerpo disparados por su ex pareja, Víctor Brítez Centurión quien se resistía a aceptar el fin de la relación.

El crimen se produjo el miércoles 12 de octubre a las 17:00 horas en la vía pública, calle Carlos A. López y Manuel Domínguez del barrio Gral. Díaz, cuando la víctima fatal salía en compañía de su abuela de un local comercial siendo sorprendidas por Víctor Centurión, quien visiblemente ofuscado le pidió a la abuela que se apartara de la joven y acto seguido efectuó contra su ex pareja cinco disparos para luego darse a la fuga. La adolescente llegó a ser auxiliada hasta el Hospital Regional donde se pudo constatar su deceso.

Informe: Ángel Recalde

"Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información"



COMENTARIOS

Radio Online