Presentan primeras firmas contra la ideología de género en la Dirección Departamental de Educación
2022-01-17
PEDRO JUAN CABALLERO. Durante la mañana de este lunes, en la sede de la Dirección Departamental de Educación se presentaron las primeras firmas de una campaña hecha contra la ideología de género en las instituciones educativas que se está llevando a cabo a nivel nacional.
Presentan primeras firmas contra la ideología de género en la Dirección Departamental de Educación

Varios padres de familia, encabezados por Fernando Esteche, se acercaron durante la mañana de este lunes en la Dirección Departamental de Educación donde presentaron las primeras 300 firmas hechas por personas que se muestran a favor de la campaña en contra de la ideología de género en las instituciones educativas de Pedro Juan Caballero y en todo el departamento de Amambay.

En el lugar fueron recibidos por la Lic. Olga Fleitas. Esteche indicó que las firmas entregadas hoy no es todo, habrá más e invita a la ciudadanía a acercarse a la causa. La meta por ahora es llegar a mil firmas. Habría unas setecientas firmas expandidas en distintos puntos de la ciudad para ser llenadas y entregadas y decir "no a la ideología de género en las escuelas y colegios", dijo.

Sobre la iniciativa, Esteche manifestó que ya se viene llevando a cabo a nivel país, no sólo en Pedro Juan Caballero y el Amambay en sí. "Hace tiempo a nivel país se está organizando, porque tenemos información de que (la ideología de género) se está queriendo implementar de forma camuflada dentro de lo que llaman 'transformación educativa' desde el Ministerio de Educación".

Habló de tres ejes que son: interculturalidad, inclusión y enfoque de derecho. La interculturalidad trata de diferentes culturas, esto se quiere aprovechar e incluir como cultura el movimiento LGBT (categoría referida a una diversidad de identidades de género). "Eso no vamos a permitir, somos en contra, no podemos incentivar a los niños a eso", dijo categóricamente Esteche.

También aclaró que no va en contra de personas adultas que hayan tomado una opción sexual y si en desacuerdo a incentivarlo a los niños en su educación: "No estamos en contra de las personas que eligieron esa opción sexual después de ser adultos. Estamos más bien en contra de que se incentiven a niños de 3, 4 o 5 años por ejemplo, en que los padres estamos encargados de su cuidado, no vamos a permitir", dijo Esteche.

Por último, Fernando Esteche invitó a todos los que estén en contra de la ideología de género en las instituciones educativas, para que se acerquen a estampar su firma. Uno de los locales disponible es el Hotel Divisa, en el que pueden depositar sus firmas, también llevar las hojas con planilla a distintos puntos de la ciudad para realizar las firmas y luego devolver.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS