Presentan resultados de estrategia desarrollada con mujeres emprendedoras
2021-10-19
La Fundación Capital y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentaron los resultados de la “Estrategia de Fortalecimiento de Ingresos y Empoderamiento de las Mujeres del Programa Abrazo”, financiada por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo del gobierno de Canadá (IDRC, por sus siglas en inglés).
Presentan resultados de estrategia desarrollada con mujeres emprendedoras

Las autoridades de ambas instituciones dieron detalles de los trabajos alcanzados como soporte socioeconómico de las mujeres que forman parte del Programa Abrazo enfocadas en el fortalecimiento de ingresos y empoderamiento de las mujeres participantes. Este proyecto fue implementado desde agosto del 2019 hasta octubre de este año, abarcando diferentes componentes dentro del proceso y con resultados alentadores.

Al final del acto se recorrió la feria de emprendedoras que expondrán sus productos. Se mostró así el impacto de acciones que fueron llevadas adelante y que contribuyeron con la mejora en la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad. Algunas de ellas: la metodología de Grupo de ahorro, las Estrategias digitales como la campaña Añua Virtual de Luci Kyre´y y el chatbot, “ConHéctor.

También, el uso de los aplicativos Apptitude”e “Igualdapp”; así como los diferentes talleres presenciales sobre temas como ideas de negocio, costeo y presupuesto, branding y manejo de marcas; actividades que colaboraron con el empoderamiento de las mujeres.

Otro componente clave que acompaña todas estas acciones es el “Acceso a créditos”, para lo cual, desde el proyecto, se gestionó una alianza estratégica con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para promover el producto ¨Kuña Katupyry¨ a las participantes, que mediante formación y acompañamiento, pudieron ser conscientes de las ventajas y desventajas, los compromisos, el cálculo de capacidad de pago para tomar una decisión informada y acceder o no a una opción de financiamiento para su emprendimiento.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad