Las autoridades de ambas instituciones dieron detalles de los trabajos alcanzados como soporte socioeconómico de las mujeres que forman parte del Programa Abrazo enfocadas en el fortalecimiento de ingresos y empoderamiento de las mujeres participantes. Este proyecto fue implementado desde agosto del 2019 hasta octubre de este año, abarcando diferentes componentes dentro del proceso y con resultados alentadores.
Al final del acto se recorrió la feria de emprendedoras que expondrán sus productos. Se mostró así el impacto de acciones que fueron llevadas adelante y que contribuyeron con la mejora en la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad. Algunas de ellas: la metodología de Grupo de ahorro, las Estrategias digitales como la campaña Añua Virtual de Luci Kyre´y y el chatbot, “ConHéctor.
También, el uso de los aplicativos Apptitude”e “Igualdapp”; así como los diferentes talleres presenciales sobre temas como ideas de negocio, costeo y presupuesto, branding y manejo de marcas; actividades que colaboraron con el empoderamiento de las mujeres.
Otro componente clave que acompaña todas estas acciones es el “Acceso a créditos”, para lo cual, desde el proyecto, se gestionó una alianza estratégica con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para promover el producto ¨Kuña Katupyry¨ a las participantes, que mediante formación y acompañamiento, pudieron ser conscientes de las ventajas y desventajas, los compromisos, el cálculo de capacidad de pago para tomar una decisión informada y acceder o no a una opción de financiamiento para su emprendimiento.