Prisión preventiva por feminicidio, medida contra el policía retirado
2023-02-02 06:49:57 AM
El fiscal Aldo Cantero imputó al policía retirado José Morel Chamorro por feminicidio y solicitó al Juzgado la medida de prisión preventiva. Se recolectaron varias evidencias y testimonios de los familiares de la víctima y del supuesto autor.
Prisión preventiva por feminicidio, medida contra el policía retirado

Ante los elementos que conllevan a pensar en la existencia de una relación sentimental entre la docente María Isabel Vega y el suboficial retirado, José Carlos Morel Chamorro, la Fiscalía imputó por feminicidio al supuesto autor, quien trató de suicidarse tras el hecho.

No obstante, todavía está en duda qué tipo de vínculo había entre estas dos personas, ya que el primero y contundente era el nexo laboral, pero debido a las situaciones económicas muy distintas entre un cargo y otro, no cierra en concepto de qué, la docente recibía los giros de dinero. Sin embargo, Morel Chamorro también tenía sus ingresos por su situación de retiro.

LAS EVIDENCIAS

El teléfono del policía retirado y el de la víctima

La carta suicida del imputado, quien planeaba suicidarse y los elementos en donde hablaba de una relación sentimental.

Unas 30 a 40 constancias de boletas donde constan los giros de dinero a favor de la directora del colegio.

Las imágenes de las cámaras de la zona, en donde se observa la secuencia de lo sucedido.

El arma homicida

Por otro lado se tienen en cuenta los testimonios de los familiares, incluyendo el del policía activo, hijo del supuesto autor, quien también habló de una relación entre su padre y la docente.

Morel Chamorro planeaba suicidarse después del crimen, al punto que escribió una carta para explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y para despedirse de su familia.

El hijo del suboficial retirado, un policía activo, logró evitar que su padre se autoelimine y hasta se encargó de arrestarlo.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en Loma Pytâ, a unos 150 metros del túnel Semidei. La mujer recibió tres impactos de bala y falleció al instante por un shock hipovolémico.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS