Procesado por abusar de persona indefensa no se presentó para juicio y fue declarado rebelde
2023-02-02 22:49:16 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Este jueves (2) por la mañana debió realizarse el juicio oral y público de un sujeto quien se encuentra procesado por abuso sexual contra persona indefensa. Sin embargo, el procesado no se presentó y el Tribunal de Sentencia lo declaró en rebeldía.
Procesado por abusar de persona indefensa no se presentó para juicio y fue declarado rebelde

El defensor público Eutavio Larrea ejerce la defensa de Mariano Giménez Romero, quien se encuentra procesado por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en personas indefensas, coacción grave y lesión grave.

Larrea mencionó en entrevista para Imperio FM que su defendido goza de medidas alternativas a la prisión desde hace unos tres años, respondiendo al proceso en libertad, sin embargo no se presentó para el juicio oral y público que estaba fijado para realizarse a partir de las 08:00 horas de este jueves.

De esta manera, el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Marcelina Quintana de Acosta, Mirna Carolina Ocampos Ramírez y Carmen Elizabeth Silva Bóveda, declaró a Giménez Romero en estado de rebeldía por su no comparecencia a la audiencia pública.

"Se suspenden los plazos procesales, y una vez que él (Mariano Giménez Romero) sea capturado y puesto a disposición del Tribunal de Sentencia, se fija nueva fecha de juicio oral para sustanciar el procedimiento", mencionó Larrea.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS