Patrulleros de la Comisaría Segunda y dependencias aledañas participaron en el operativo, cuyo objetivo era despejar la zona donde habitualmente se congregan numerosas personas con sus vehículos durante los fines de semana, específicamente en las cercanías de la estación de servicios Integral.
El despeje se desarrollaba sin inconvenientes hasta que Richard Adrian Newman Antúnez, paraguayo de 37 años, comerciante, quien se identificó como el dueño de la mencionada estación de servicios, se negó a abandonar el lugar. Newman Antúnez, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en el sitio, argumentó que se trataba de su propiedad privada.
Ante la negativa, el personal policial interviniente comunicó la situación al agente fiscal de turno, Félix Andrés Cantaluppi, quien se constituyó en el lugar junto con su comitiva. Al percatarse de la presencia del fiscal, Richard Adrian Newman Antúnez abordó su camioneta Ford F250 XLT con chapa brasileña HSD 4H40 y se retiró rápidamente del sitio, siendo seguido e interceptado a pocos metros por los agentes.
Por disposición fiscal, Newman Antúnez fue trasladado inicialmente a la Comisaría y posteriormente derivado a la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest por el Insp. Ayte. José Meza, arrojando un resultado positivo de 0,193 mg/L. Todo el procedimiento fue supervisado por el Agente Fiscal de turno.
Finalmente, Richard Newman Antúnez fue trasladado nuevamente a la Comisaría Segunda, donde fue liberado y se le entregó su camioneta por instrucción verbal del Agente Fiscal de turno. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.
Radio Imperio 106.7 FM