Proponen bajar a 12 horas la jornada de médicos por cada vínculo para evitar sobrecarga
2021-05-31
El diputado Derlis Maidana (ANR) presentó junto con otros colegas un proyecto de ley que plantea reducir la carga horaria de los médicos, a fin de que puedan trabajar solo 12 horas por cada vínculo laboral y de esa manera reducir la sobrecarga a la que se ven expuestos.
Proponen bajar a 12 horas la jornada de médicos por cada vínculo para evitar sobrecarga

El diputado colorado Derlis Maidana comentó al canal GEN que decidió presentar este proyecto de ley considerando la gran sobrecarga de trabajo en los hospitales públicos y privados durante la pandemia de COVID-19. Inclusive, recordó que varios profesionales de blanco ya tuvieron que renunciar a raíz de este dilema.

El proyecto de ley que presentó junto con otros diputados plantea que los médicos tengan una jornada laboral de 12 horas como máximo por cada vínculo, a fin de evitar que atraviesen por extenuantes guardias.

Hay profesionales que tienen hasta tres vínculos en diferentes hospitales y a veces deben cumplir 24 horas por cada uno de ellos, mencionó.

De igual manera, se propone que el salario mensual de los médicos no sea inferior a tres salarios básicos con el objetivo de dignificar la labor que realizan para salvar vidas.

El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo serán las instituciones que deberán encargarse de corroborar el cumplimiento de estas disposiciones en caso de que llegaran a aprobarse. Se establece una penalización en caso de adeudarse dos meses de salario al personal de blanco.

Maidana aclaró que en este proyecto de ley no se contempla la contratación de más profesionales de blanco sino más bien apunta a lograr su dignificación en cuanto a la carga horaria y el aspecto salarial.

“Sabemos que las arcas del Estado están bastante delicadas pero no por eso podemos olvidar a estos profesionales que están haciendo un excelente trabajo tanto en el sector público como privado”, refirió.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad