Proponen mejor condición salarial para banda de músicos de la Municipalidad
2022-08-03
PEDRO JUAN CABALLERO. En sesión ordinaria de la Junta Municipal de este martes, el concejal Santiago Benítez (ANR) propuso una mejor condición salarial para los integrantes de la banda de músicos de la Municipalidad. El proyecto fue secundado por otros colegas suyos, quienes también coincidieron que el sueldo que perciben no se ajusta a las necesidades de los instrumentistas.
Proponen mejor condición salarial para banda de músicos de la Municipalidad

El tema fue abordado en asuntos varios. Según explicó Benitez, en el contexto del análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 que se aproxima, los músicos perciben un sueldo aproximado de entre G. 1.200.000 a G. 1.500.000, teniendo que estar cumpliendo horario en la comuna para los servicios de 07:00 a 13:00 horas, teniendo en cuenta que hay funcionarios con cargos de confianza con sueldos de G. 5 millones.

El proyecto fue secundado por otros concejales, no hubo objeciones.

"El concejal Santiago Benítez tiene razón en todas sus expresiones, es muy poco el salario que perciben los músicos, tenemos que de alguna manera apoyarlos y ayudarlos para que realmente lleguen al salario mínimo que es lo justo y necesario", dijo la concejal colorada Carmen Castellano.

Por su parte, la concejal Angélica Valdez (PLRA) consideró que es poco el sueldo que perciben los integrantes de la banda de músicos de la Municipalidad y que debe ser subsanado lo más pronto posible. "Vamos a seguir acompañando y apoyando todos para que estos compañeros nuestros ganen por lo menos el salario mínimo", expresó Valdéz.

Ivo Lezcano (ANR) también secundó el proyecto, espera que se pueda tener como una resolución en la Junta Municipal, que haya una equiparación en lo que respecta al sueldo de la banda municipal. "Merecido para este grupo de compañeros, es un patrimonio cultural de Pedro Juan Caballero, tienen au historia dentro de nuestro municipio y convivencia social, inclusive ya tuvieron reconocimiento a nivel nacional, internacional y también de esta Junta Municipal", manifestó Lezcano.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad