Proyecto de reforma apunta a "dar un nuevo dinamismo" a la Policía
2022-05-26
El joven, de 28 años, fue declarado culpable por el hecho punible de robo agravado por el Tribunal de Sentencia. El asalto ocurrió en el 2020.
Proyecto de reforma apunta a

El titular del Ministerio del Interior, Federico González, explicó a Monumental 1080 AM que el proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional” tiene como fin brindar mejores condiciones al uniformado y para su familia con una asistencia integral.

“La ley apunta a brindar herramientas y condiciones para que la Policía pueda cumplir con su misión. Básicamente, apunta a dar un nuevo dinamismo, introduciendo elementos y conceptos modernos”, enfatizó.

Detalló que el proyecto se basa en la educación de la familia de los agentes, en el bienestar general y en la posibilidad de tener una vivienda.

Igualmente, en contar con una asistencia jurídica real y válida que permitirá llevar adelante su actuación con la conciencia tranquila, sabiendo que sus seres queridos están bien.

 

Los demás ejes presentados para la reforma guardan relación con el sistema de ascenso, el método de asignación de cargos, el régimen disciplinario y la propia estructura jerárquica.

"Todos queremos mayor seguridad y la ley busca otorgar todas las herramientas para brindar mayor protección a la población. También se centra mucho en el bienestar del personal policial", subrayó el secretario de Estado.

El senador Óscar Salomón, titular de la Cámara Alta, en compañía de Fidel Zavala, encabezó la presentación del proyecto de ley.

“Se apunta a tener aprobado este proyecto para el mes de setiembre y, de ser posible, la sanción también”, señaló.

Zavala manifestó que la seguridad ciudadana es fundamental y que en el crimen organizado no se puede negar la infiltración de los grupos de poder, tanto político como dentro de la Policía Nacional.

 

Fuente: Últimahora 



COMENTARIOS