Qatar apoya a Paraguay con US$ 10 millones para proyectos contra la deserción escolar
2022-04-09
Unos 82.000 niños serán beneficiados con dos proyectos que se implementarán este año, con los objetivos de reducir la tasa de deserción, aumentar la permanencia y culminación escolar, y que estarán a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y UNICEF, respectivamente.
Qatar apoya a Paraguay con US$ 10 millones para proyectos contra la deserción escolar

La cooperación no reembolsable de la Fundación Qatarí Educación por Encima de Todo (EAA) y el Fondo de Qatar para el Desarrollo, es posible mediante las gestiones realizadas por la Primera Dama, Silvana Abdo, en reuniones bilaterales con su alteza Sheikha Moza bint Nasser de Qatar.

Unos 52.000 estudiantes de la Educación Escolar Básica de 300 instituciones educativas públicas del país serán beneficiados con la construcción y/o adecuación de espacios de aprendizaje para programas de arte y tecnologías, a través del MEC y el BID, este último como socio implementador.

Por otra parte, 30.000 niños del 1°, 2° y 3° ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) que abandonaron la escuela en los Departamentos de: Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Concepción, serán beneficiados por una serie de acciones que involucran capacitación docente, refuerzo escolar, trabajo con las comunidades y las familias e instituciones locales para que aquellos niños y niñas que están fuera del sistema educativo puedan ser retornar a las aulas. La implementación estará a cargo de UNICEF con fondos propios y fondos de la Fundación quatarí “Educación por encima de todo”, con el apoyo del MEC.

El pasado 20 de noviembre de 2019 se concretó un primer acuerdo de cooperación con la firma del Memorándum de Entendimiento en Qatar y desde entonces, el MEC inició las reuniones conjuntas para la elaboración del proyecto con la Fundación “Educación por Encima de Todo” y el BID, que coincidió con el tiempo de pandemia.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad