Quién pudiera tener de nuevo a ídolos como los de la época de oro de nuestro fútbol
2021-11-12
OPINIÓN: Tras la inminente eliminación de la selección paraguaya de la copa del mundo “Qatar 2022” en manos de jugadores sin actitud, sin garras, sin vergüenza deportiva, sin la más mínima consideración por los sagrados colores de la Albirroja y de dirigentes ineptos, mercaderes del deporte etc., etc., afloran los recuerdos de memorables actuaciones en 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010.
Quién pudiera tener de nuevo a ídolos como los de la época de oro de nuestro fútbol

En aquellos años, nos sentíamos orgullosos de ser paraguayos, pues periodistas de todo el mundo, y seleccionados, lo respetaban a Paraguay, lo admiraban por su estilo de juego y entrega, tal es así, que en Francia 1998 nos eliminó en 8vos. de final el seleccionado francés, por 1 a 0 con el “gol de oro”, que luego se consagraría campeón del mundo,. Igualmente, en el mundial Corea – Japón 2002, nos eliminó en 8vos. de final, por 1 a 0,  el seleccionado alemán  que luego se consagraría vicecampeón al perder ante Brasil. En Alemania 2006  de la mano del Maño Ruíz fuimos eliminados el 1ra. ronda tras perder por 1 a 0 ante Inglaterra y Suecia respectivamente y en Sudáfrica 2010 nos eliminó en 4tos. de final, por 1 a 0 el seleccionado español que luego se consagraría campeón.

Como se puede ver, en ninguno de los partidos en que fuimos eliminados se perdió por más de un gol de diferencia y ante los futuros finalistas,  incluso ante Francia perdimos en tiempo adicional con el tristemente célebre “gol de oro” y en Sudáfrica 2010 tuvimos la oportunidad de ganar si Oscar  “Tacuara” Cardozo no hubiera desperdiciado un penal, pero el fútbol tiene sus aristas y con gol de Andrés Iniesta perdimos, pero mojando la camiseta, vendiendo cara la derrota, con vergüenza deportiva, como actitud.

Por todo esto que hemos vivido y que nos hizo salir a las calles en caravana en 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010 para expresar nuestra alegría y sentir el orgullo de ser paraguayos, hoy, ante un grupo de futbolistas inútiles, mercenarios, sin moral y sin la más mínima vergüenza deportiva además de soberbios, que militar en el extranjero, Europa, Sudamérica, Centroamérica, Asia y África, nos preguntamos ¿dónde están los ídolos de esa época de oro?, ¿qué se hizo de los; Chilavert, Fernández, Villar, Bobadilla, Romerito, Surián, Struway, Miño, Hicks, Ayala, Verón, Da Silva, Arce, Gamarra, Cardozo, Benítez, Haedo Valdez, Barrios, Santana, Vera, Alcaráz, Ortigoza, Morel Rodríguez, Cabañas, Campos,  Nunez, Paredes, Cañiza, Peque, Barreto, Cuevas, Santracruz, Riveros, Cáceres, apenas por citar algunos, y otros tantos verdaderos leones con garra guaraní que entraban a dejar el alma en la cancha y a vender cara la derrota cuando por cosas del fútbol no lograban alegrarnos con una victoria?.

Con éstos guerreros nos alegrábamos con cada triunfo y nos resignábamos con cada derrota con la seguridad de que en la próxima el resultado sería nuevamente favorable, ¿por qué?, porque tanta era la entrega de cada uno de ellos en el campo de juego, que hacían méritos al slogan, “Gloria al Vencedor- Honor al Vencido”, y no “Vergüenza Nacional” como se puede calificar a los actuales.

Va también una especial mención para éstos verdaderos baluartes y protagonistas de la época de oro de nuestra selección nacional, Cayetano Ré, Pablo Cesar Carpegiani, Sergio Markarián que clasificó a Paraguay faltando por disputarse 4 fechas pero fue cambiado por Cesare Maldini por haber perdido ante Colombia 4 a 0 y Gerardo Tata Martino que llevó a nuestro seleccionado a 4tos. de final en Sudáfrica 2010. Aníbal “Maño” Ruíz no se incluye porque, a pesar de haber clasificado para el mundial Alemania 2006, fuimos eliminados en 1ra. ronda.    



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad