Reportan fallecimiento de bebé de 18 días por chikungunya en INERAM
2023-03-15 07:05:18 AM
Un bebé de tan solo 18 días de vida falleció por chikungunya. El mismo fue llevado de forma tardía a un centro asistencial.
Reportan fallecimiento de bebé de 18 días por chikungunya en INERAM

Un bebé de 18 días perdió la vida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) en la noche del lunes.

El director del centro asistencial, doctor Felipe González, indicó que la criatura llegó desde la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Comentó que el paciente llegó con graves síntomas dentro del cuadro avanzado de chikungunya, por lo que fue ingresado a cuidados intensivos.

“Con un status compulsivo ya en origen, fue llevado a asistencia mecánica respiratoria y trasladado a un centro de mayor complejidad, el mismo llegó en muy mal estado, un sangrado cerebral que lastimosamente desencadena en el fallecimiento del mismo, la madre, portadora de la misma enfermedad, gente muy humilde, con un nivel educativo muy precario, lo cual retrasa probablemente que accedan a una asistencia sanitaria mucho más precozmente”, dijo el médico a Telefuturo.

Por el momento, son 11 bebés internados en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital.

Es por eso que los médicos insistieron, especialmente a los padres, que ante el primer síntoma, acerquen a los niños a centros asistenciales para su atención, pues en su mayoría llegan ya deshidratados.

Fuente: RDN



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad