Rescatan a una niña indígena en estado de vulnerabilidad
2021-10-21
PEDRO JUAN CABALLERO. La defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, abogada Roselí Echeguren (foto), se refirió durante una entrevista concedida a Radio Imperio, sobre el rescate de una niña indígena paraguaya, que se encontraba en estado de vulnerabilidad junto a su madre en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.
Rescatan a una niña indígena en estado de vulnerabilidad

Según expresó la Defensora Publica, la niña de 5 años de edad ya estaba anteriormente bajo la custodia de una hermana mayor debido a que la madre no estaba apta para brindarle los cuidados necesarios debido a su condición de dependiente de bebidas alcohólicas, que incluso la maltrataba además de haber sido víctima de intento de abuso sexual de parte de su pareja sentimental.

Dijo que posteriormente, la madre en un arrebato se llevó a la niña y por un buen tiempo no se tuvo más noticias de su paradero, hasta que se tuvo información de que se encontraría del lado brasileño, pudo ubicar el lugar donde se encontraba viviendo a través del Consejo Tutelar del Menor de Ponta Porã. A partir de allí, en la víspera, con acompañamiento del Consulado paraguayo y de la Policía Militar brasileña, fueron al rescate de la niña, lo cual duró algunas horas debido a la actitud belicosa de la madre.

En el lugar pudieron constatar que la niña se encontraba en deplorables condiciones de higiene, incluso de alimentación ya que hasta ese momento no había ingerido alimento alguno. Siguiendo el protocolo aplicado en estos casos, se le consultó a la niña si quería salir de ese lugar a lo que contestó que sí quería.

Una vez rescatada, la niña fue trasladada a la colonia indígena Jacairã en donde quedará bajo custodia de la líder Digna Morilla. Además, a título personal, los intervinientes le proveyeron de víveres.

“Radio Imperio 103.1 FM, la de mayor audiencia comprobada”



COMENTARIOS