Responsable de amenaza a universidad ya había protagonizado un siniestro vial
2023-05-23 07:20:04 AM
El comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, confirmó que Rodrigo Jesús Zavala, presunto responsable de la amenaza de tiroteo en la Universidad Americana de Asunción, había protagonizado un siniestro vial a las 5:30 horas del domingo, comprobándose que en aquella ocasión manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol. Señaló que el joven debía presentarse a sede del Ministerio Público en la mañana del lunes para prestar declaración sobre lo sucedido.
Responsable de amenaza a universidad ya había protagonizado un siniestro vial

Comentó que tras lo ocurrido en la casa de estudios superiores, dos fiscales impartieron orden de captura en su contra.

Indicó que finalmente se lo ubicó en un sanatorio privado, donde actualmente se encuentra internado en estado de observación y bajo custodia policial. “Él estaba ya con una medicación, anteriormente ya estaba siguiendo un tratamiento este muchacho”, expuso.

Imputación dependerá de la evaluación psiquiátrica

El fiscal Ángel Ramírez, aclaró que el joven sindicado como responsable de una amenaza de atentado en una universidad capitalina, aun no fue imputado. Explicó asimismo que todavía no se dio cumplimiento a las órdenes de detención que pesan contra este.

El agente del Ministerio Público destacó que los resultados de la evaluación psiquiátrica a la cual Rodrigo Jesús Zavala será sometido, serán fundamentales para determinar si este tiene o no reprochabilidad por sus actos.

“Se va a saber si el mismo conoce sus actos y es capaz de determinarse conforme a ese conocimiento, si él sabía que lo estaba haciendo era un delito y que pueda responder penalmente por eso”, expuso.

Fuente: Radio 1000



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad