Resumen de novedades del ámbito policial
2021-04-27
Les presentamos el resumen de novedades de los acontecimientos del ámbito policial registrados en las últimas horas el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial

CRIA 3ª Bº OBRERO
APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN AL DECRETO PRESIDENCIAL Nº 5160/21 E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO, realizada el 27/04/2.020, a las 00:40 hs aprox., en la vía pública calle Fortín Toledo c/ Choferes del Chaco del Bº Obrero, se trata de HECTOR ANTONIO FERNANDEZ, b,s, 31 años, comerciante, con Licencia de Conducir, quien se encontraba conduciendo el Automóvil marca FIAT, modelo Siena, color blanco, con chapa Nº AXF 3276 – Brasil. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abg. ALVARO ROJAS, quien dispuso que el mismo sea aprehendido y derivado con el rodado hasta esta, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente. El vehículo incautado se halla depositado en ésta a cargo de la Fiscalía. 

CRIA 4ª CAPITAN BADO
LESIÓN PRODUCIDA POR ARMA BLANCA (cuchillo), oc. el 26/04/2021, a las 19:40 hs aprox.,  en la vía pública de la Colonia Cristino Potrero Primera Sección de esta Ciudad resultando victima RONALDO SERVIN ISNARDI, indígena, soltero,  23 años, agricultor, sin C.I. en el momento, siendo supuesto autor A.R, indígena,  de 15 años, cuyos demás datos se desconoce por darse a la fuga, ambos domiciliados en la misma Colonia.  Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. LEONARDO CACERES. Prosiguen las averiguaciones.

PSTO.POL.Nº16 UMBU
REFERENTE AL HALLAZGO DE CADÁVER CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO PRODUCIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, oc. el 25-04-21, a las 19.00 hs aprox., en el predio de una plantación de maizal. En fecha 26-04-2021, siendo las 10:00 hs se apersono en la morgue del Centro de Salud de Capitán Bado la Sra SUSANA MARTÍNEZ PERALTA, indígena, soltera, 38 años, ama de casa, domiciliada en la Comunidad Indígena Menta de esta jurisdicción, quien reconoció a la víctima como su sobrino ANTONIO MARTÍNEZ, indígena, soltero, 19 años, agricultor, sin C.I., a quien se le hizo entrega del occiso, por disposición del Agente Fiscal de Turno Abog. LEONARDO CÁCERES.

PSTO.POL.Nº3 ESTRELLA
SUPUESTO HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Abigeato, faenamiento clandestino de animal vacuno), APREHENSIÓN DE PERSONAS EN FLAGRANCIA E INCAUTACIÓN DE EVIDENCIAS, oc. el 26/04/21, en horas de la mañana, en el interior del Establecimiento Ganadero denominado AGROGANADERA SANTA RITA, ubicado a 20 KM aprox.., de este puesto policial, a cargo del administrador ELDER RAMAO DA SILVA PEREIRA, b,s, 28 años, consistente en (2) dos animales vacuno (desmamantes) de la raza Nelore, con pinta de marca “    ”, siendo las 11:20 hs aprox.., en el predio la Estancia Estrella (vecino colindante) se procedió las aprehensiones de 1) JUAN RAMON ROJAS FERREIRA, p,s, agricultor, 2) CRISTIAN DANIEL FIGUEREDO BENÍTEZ, p,s, 20 años, agricultor, 3) MIGUEL URBIETA RAMIREZ, p,c, 49 años, agricultor, 4) RAMON OVELAR MONTANIA, p,c, 62 años, agricultor, 5) HUGO CESAR BLANCO ALEN, p,s, 33 años, agricultor, y 6) MARTIN URBIETA RAMÍREZ, p,c, 62 años, agricultor, y las evidencias incautadas en el lugar una cabeza de animal vacuno, pedazo de cuero conteniendo partes de la pinta de marca, varios cortes de carne preparándose para secar y varios huesos. Se comunicó al Agente Fiscal Especializado Lucha Contra El Abigeato Abog. JOSE LUIS TORRES, quien dispuso que los aprehendidos guarden reclusión en la unidad policial. Prosiguen las investigaciones.

PSTO.POL.Nº15 SANTA CLARA
HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD - ABIGEATO (faenamiento clandestino de animal vacuno), oc. el 26/04/2021, entre las 00:00 a 06:00 horas, en el interior del Establecimiento Ganadero denominado Arroyo Guazú, propiedad del Sr. RODNEY MACHADO, b,c, 61 años, con C.I.Nº 3.569.293, domiciliado en el lugar, consistente en un animal vacuno “Torito”, de pelaje blanco, con pinta de marca "RD",  por parte de persona/s desconocida/s.  Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. JOSÉ LUIS TORRES. Posteriormente personal de esta, realizaron recorrida por el inmueble y sus alrededores a fin de recabar indicios del hecho. Prosiguen las averiguaciones.

CRIA 7ª Bº JARDIN AURORA
MUERTE SÚBITA, oc. el 26/04/21, a las 13:15 hs aprox., en el interior de la vivienda ubicada la Fracción Caacupé de la Colonia Mafussi de esta Ciudad, se trata de B.B.G., indígena, de sexo masculino recién nacido de un mes de vida, hijo de EULALIO BENITEZ ROMERO, Indígena, soltero, 30 años, agricultor, y de IDELINA GONZALEZ LOVERA, Indígena, soltera, 28 años, todos domiciliados en la citada dirección. Se hizo presente en el lugar la Asistente Fiscal de Turno, Abogada RAQUELINE ESTIGARRIBIA acompañada por el Médico Forense Dr. MARCOS PRIETO quien inspecciono el occiso  diagnosticando como probable causa de muerte “INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA” una vez terminado las diligencias por disposición del Asistente Fiscal el cuerpo fue entregado a sus padres. 

CRIA 6ª Bº GRAL. DIAZ
AMPLIACIÓN REFERENTE A PERSONA QUE NO REGRESA A SU DOMICILIO, ocurrido en fecha 16-04-2021, a las 07:00 horas aprox., se trata de JORGE DANIEL DIAZ FERREIRA, p,s, 32 años. En fecha 26-04-21 a las 10:57 hs se apersono en esta Cría el citado sujeto, comunicando que había regresado nuevamente a su vivienda en fecha 21-04-21 a las 22:00 hs aprox., manifestando que viajo hasta el Dpto de San Pedro por cuestiones de trabajo y no tenía señal en su teléfono celular para comunicarse con sus familiares, refiriendo que se trató de un mal entendido del porque no regresaba más a su domicilio. Se comunicó al Ministerio Publico. 

CRIA 3ª Bº OBRERO
AMPLIACIÓN REFERENTE A HALLAZGO DE ARTEFACTO PRESUMIBLEMENTE EXPLOSIVO,  en fecha 25/04/2021, siendo las 17:00 hs aprox., en el predio de la Penitenciaria Regional Local, específicamente en la parte externa del Pabellón “A”. El día de la fecha 26/04/2.021, se constituyó en la Penitenciaria Regional Local, el Técnico Explosivista Comandante del Batallón de Ingeniera Nº 3 CORONEL DCEM ADOLFO LUIS FLEITAS RAMIREZ, quien realizo la Pericia del artefacto que resultó ser una Batería de Linterna, el cual tenía un envoltorio de aluminio y un material oscuro que expedía un olor ácido y se presume que sería una pila alcalina el cual estaba dentro de una caja de cartón envuelta en un plástico con porland (cemento), descartando que sea un explosivo. Se comunicó al Ministerio Público.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad