Resumen de novedades del ámbito policial
2021-05-15
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial

SUBCRIA Nº4 SAN JUAN NEUMAN
DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE  CAPTURA PENDIENTE, realizada en fecha, 14/05/2021, a las 20:00 hs aprox, en la vía pública, calle sin nombre, Asentamiento Virgen de los Pobres de esta ciudad, se trata de LEONOR MÉNDEZ SÁNCHEZ, p,s, 33 años, en cumplimiento a la Nota Fiscal N°2384 de fecha 23/07/2019, firmada por la Agente Fiscal, Abg Camila Rojas, en la causa caratulada VIOLENCIA FAMILIAR. El mismo fue derivado a esta dependencia donde se encuentra a disposición del Ministerio Publico.

SUBCRIA Nº4 SAN JUAN NEUMAN
APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 1600 (Violencia Familiar), realizada el 14/05/2021, siendo las 14:00 horas, en la vía pública, calle Toledo al costado del “Hipermercado 9/9” de esta jurisdicción, se trata de DIEGO DE LOS SANTOS VILLALBA COLMAN, p,s, 32 años, domiciliado en la misma, resulto victima su concubina ROSA PAVÓN LARREA, p,s, 22 años. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, Abog, SANDRA DÍAZ, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta dependencia. 

SUBCRIA Nº2 ZONA INDUSTRIAL
RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO DENUNCIADO COMO ROBADO EN EL LADO BRASILEÑO, realizado el 14/05/2021 a las 10:50 hs, sobre la calle Argentina del Bº Villa Elsa a 500 metros de la línea internacional, consistente en la camioneta marca CHEVROLET, modelo TRACKER, color PLATEADO, año 2020/2021, chapa N° RFY-8J30 del municipio de Bello Horizonte/Brasil, denunciado como producto de Robo en lado brasileño, según consta en Boletín de Ocurrencia N° 1858/2020, formulado ante la Policía Civil del estado de San Pablo por el propietario LEONARDO MACHADO JUNIOR. El vehículo fue entregado al personal de la Policía Militar del Brasil, en base al convenio de cooperación Bipartito, quienes lo trasladaron en un camión Grúa por carecer de llave de contacto. Se comunicó al Ministerio Publico.

PSTO.POL.Nº11 COL. YPYTA
HECHO PUNIBLE C/LA INTEGRIDAD FÍSICA (lesión grave producida por disparos de arma de fuego), oc. el 14/05/2021, siendo las 16:00 hs aprox., en el interior del Establecimiento Ganadero denominado “JAGUARY”, resulto victima CECILIO VIERMAN OLMEDO, p,s, 45 años,  empleado, domiciliado laboralmente en el lugar, quien recibió una herida producida por disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza, *siendo sindicado como supuesto autor del hecho UN TAL CEFERINO, cuyos demás datos hasta el momento se desconocen, debido a que una vez consumado el hecho se dio a la fuga con destino desconocido. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en este Puesto Policial, de inmediato personal de esta, se constituyó en el lugar encontrando a la víctima tendido en el suelo totalmente ensangrentado, por lo que se procedió a su traslado hasta el Hospital Regional Local de la PJC para su asistencia medica correspondiente. La víctima fue atendida por la médica de guardia, quedando en estado de observación. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. SANDRA DÍAZ. Prosiguen las averiguaciones. 

CRIA 3ª Bº OBRERO
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de motocicleta c/camioneta), oc. el  14/05/2.021, a las 20:30 hs aprox., en la vía pública, Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” km 4, fracción Cerro Cora de esta jurisdicción, (frente a la estación de servicio Petrochaco), protagonizado por la motocicleta marca LEOPARD, modelo GSX 150cc, color rojo, chapa Nº 817HFB, guiado por J.A.C, p,s, 17 años, sin licencia de conducir al momento, y la camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX D/C SRV 2.8 4X4, color plata, año 2020, sin chapa, chasis Nº 8AJHA3CD402093334, propiedad del Comando de la Armada, guiado por PEDRO MOISÉS ARGUELLO ZARZA, p,s, 24 años, personal militar, con Licencia de Conducir. Se comunicó a la Asistente Fiscal de turno Abog. ALICIA AGÜERO, quien dispuso que el menor sea entregado a su padre MARCO ANTONIO ARECO y la motocicleta permanezca en esta dependencia a disposición, mientras que la camioneta con su ocupante sea puesto en circulación. 

CRIA 3ª Bº OBRERO
MUERTE SÚBITA, oc. el 14/05/2.021, a las 12:00 hs aprox., en la casa ubicada sobre la calle Gral. Bernardino Caballero c/ Feliz Pérez Cardozo de la fracción Reyes Católicos de esta ciudad, resulto victima ANTONIO LEON ROTELA RODAS, p,s, 70 años, jornalero. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abg. SANDRA DIAZ y al Médico Forense de Turno Dra. PATRICIA RIVAROLA, quien diagnosticó como probable causa de muerte: ¨PARO CARDIORESPIRATORIO A CAUSA DE UN PARO AGUDO DE MIOCARDIO¨. El cuerpo fue entregado a su hijo HUGO ANTONIO ROTELA DUARTE.

CRIA 9ª CHIRIGUELO
HURTO DE MOTOCICLETA, oc. el 13/05/2021, en horas de la noche, en el interior de la vivienda ubicada en el Bº Ciudad Aeropuerto de esta jurisdicción, consistente en la Motocicleta, marca LEOPARD, modelo ML 110, color negro, sin chapa, chasis Nº9PEACDE4XEL300738, propiedad de la víctima FREDDY ABENTE RAMOS, p,s, 35 años, por parte de persona/s desconocida/s.. Se comunicó al Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones. 

PSTO.POL.Nº12 COL. VISTA ALEGRE
MUERTE SÚBITA, ocurrido el 14/05/2021, a las 03:00 hs aprox., en el interior de la vivienda ubicada en la Comunidad Indígena Yvyatai de esta jurisdicción, resulto víctima de ZACARÍAS BENÍTEZ LIMA, indígena, soltero, 69 años, sin C.I., domiciliada en el lugar mencionado. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. SANDRA DIAZ y al Médico Forense de Turno Dr. MARCOS PRIETO, seguidamente la representante del Ministerio Publico dispuso la entrega del occiso a sus familiares.
DPTO. ANTINARCÓTICOS
APREHENSIÓN DE PERSONAS, INCAUTACIÓN DE SUPUESTA MARIHUANA PRENSADA Y MOTOCICLETAS (en prosecución a un Hecho investigado con relación a la “Transgresión De La Ley 1340/ 88 Y Sus Modificaciones), realizada en fecha 14/05/2021, siendo las 12:30 hs, en la vía publica, calle Mcal. López e/ Jorge Casaccia, Bº San Blas de esta ciudad, *se trata de 1) JOEL JAVIER MARECO LÓPEZ, p,s, 20 años, y 2) PAUL ARCE MARTÍNEZ, p,s, 18 años,  *siendo incautadas Una mochila conteniendo en su interior 9 kilos 700 gramos de supuesta marihuana prensada, distribuidos en 11 panes y otra mochila conteniendo en su interior  9 kilos 400 gramos, de supuesta marihuana prensada, distribuidos en 10 panes, Una Motocicleta marca KENTON, modelo 110 DLX, chapa 043HHT y Motocicleta marca KENTON, modelo 110 DLX, color negro sin Chapa. Se dio aviso al Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Abg. CELSO MORALES, quien dispuso el traslado a esta de los aprehendidos y las evidencias incautadas donde se procedió a a someter al análisis primario de campo arrojando como resultado positivo a Supuesta Marihuana, además del pesaje correspondiente. El representante del Ministerio Publico dispuso que ambos aprehendidos permanezcan en la sede del Dpto. Investigaciones, a disposición el Ministerio Publico.

CRÍA 8ª ZANJA PYTA
DETENCIÓN DE PERSONA CON TRES ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE, realizada en fecha, 14/05/2021, a las 15:10 hs aprox, en la vía pública – Línea Int. Py – Brasil de esta ciudad, se trata de WALTER ANDRÉS TORALES CHAMORRO, p,s, 25 años, en cumplimiento a 1) Según Nota Nº1342, de fecha 12/03/2020, firmada por el Juez Penal Abog. MARTIN ARECO, en la causa “S/TRANSGRESIÓN A LA LEY DE ARMAS EN PJC; 2) Según Nota Nº701, de fecha 23/03/2018, firmada por el Agente Fiscal Abog. GABRIEL SEGOVIA, en la causa “S/USO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO Y ABUSO DE IDENTIDAD y 3) Según Nota Nº2097, firmada por el Agente Fiscal Abog. GABRIEL SEGOVIA, en la causa “HOMICIDIO DOLOSO EN PJC” (donde resultaran victimas las hermanas Adriana Aguayo Báez y Fabiana Aguayo Báez). El detenido fue derivado bajo segura custodia hasta la Cría 1ª Bº Mcal. Estigarribia, quedando recluido a disposición del Ministerio Publico y el Juzgado que atiende su causa.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad