Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-08-21
Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ 
HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (HURTO AGRAVADO) ocurrido en fecha 20/08/2021, a las 03:37 horas aprox., del interior del local denominado “VITAL FARMACIA S.A.-SUCURSAL”,  ubicada en la Avda. Tte. Herrero esq. Elisa Alicia Linch del Barrio San Antonio de esta ciudad, consistente en la suma de dos millones quinientos mil guaraníes en efectivo, de parte de una persona desconocida de sexo masculino, cutis moreno, constitución física delgada, estatura baja, vestía short de color gris y abrigo con capucha de color azul, tenía puesto kepis, calzaba zapatillas, según la grabación del circuito cerrado del referido local.

P.P.Nº4 POTRERO’I
ALLANAMIENTO INMUEBLE, INCAUTACIÓN DE MAQUINARIAS Y CAMIONES,  realizada en fecha 20-08-2021, a las 10:30 hs aprox., en la localidad del Condominio Aeronáutico Ypane, ubicado en esta jurisdicción, propiedad de VALDECIR CESAR VILLALBA VIERA, paraguayo, casado, de 49 años de edad, con C.I Nº 7.330.159,  domiciliado en la ciudad de Ponta Porã  Brasil, en cumplimiento a la Orden de Allanamiento, de fecha 19 de agosto de 2021, emanada del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno, firmado por el Juez Penal de Garantías Abog. MARTIN ARECO TORRACA, y su Actuaria Abog. ELIANE SOUZA ESPÍNOLA,  encabezado por la Agente Fiscal Abog. REINALDA PALACIOS, Asistente Fiscal de la Unidad del Medio Ambiente Abog. RAMÓN OJEDA,  Funcionario de la INFONA a cargo de  AURELINO GARCÍA y PEDRO GIMÉNEZ. A la hora indicada la Comitiva, se constituyó hasta el lugar donde se procedió a la verificación del lugar y una vez constatado se procedió a la Incautación de Un Tractor Motoniveladora, Una Pala Cargadora, Un Retro  cavadora, Un Camión cisterna marca Ford, Dos Camión Tumba marca Mercedes Benz,  todos estos quedando depositado por disposición Agente Fiscal Abog. REINALDA PALACIOS en el predio de la misma a cargo de la Unidad Penal Nº 1 y Unidad Penal de Delitos Ambientales Especializada. El procedimiento finalizado con toda normalidad.- 

DPTO. DE INVESTIGACIONES
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA EN PROSECUCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE UN HECHO DE DESAPARICIÓN DE PERSONA, POSTERIOR HALLAZGO DE CADÁVER CON PRESUNCIÓN  (FEMINICIDIO) OCURRIDO EN PONTA PORÃ – BRASIL,  realizado en fecha 20-008-2021, a las 15:20 hs, en la vivienda ubicada en la calle Alberdi entre 15 de Agosto y José de Jesús Martínez, Barrio Bernardino Caballero de Pjc., donde resulto victima FELIPA MORENO OJEDA brasileña de 33 años de edad, R.G.N° 1885623/SSPMS, siendo supuesto autor EMILIANO EDULFO LOPES FERNANDES brasileño de 52 años de edad, con R.G.N° 92648/SSPMS  (ex pareja sentimental de la víctima), En cumplimiento al A.I.N° 940 de fecha 20/08/2021 del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno, firmado por el Juez JUAN MARTIN ARECO TORRACA, donde se procedio a la incautación de  Automóvil marca Volkswagen modelo Gol color Blanco Chapa N° BKE 7720 MS PONTA PORÃ(Vehículo utilizado por el supuesto autor para huir de Punta Porã), Personal de Investigaciones  en coordinación e Intercambio de informacion a través del Comando Bipartito con los pares de la Policía Civil de Ponta Porã - Brasil, en prosecución a la investigación del hecho supra mencionado se procedió al Allanamiento de la vivienda.  En el lugar la comitiva fue recibida por ERNESTO RAMÓN FERNADES LÓPEZ paraguayo, soltero de 40 años de edad, C.I.N° 7.544.542 (Hermano del sospechado), manifestando que su hermano en fecha 19/08/2021 siendo a las 12:00 horas aprox. salió de la casa llevando algunas pertenencias y desconoce su paradero. Prosiguen las investigaciones.-

CRIA.1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
S/ HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS (HURTO DE MOTOCICLETA), ocurrido el día de la fecha 20/08/2021, a las 07:50 horas, del predio del Hospital Regional local, ubicada sobre la calle Aquidaban y General Bruguez de esta ciudad, consistente en una motocicleta de la marca KENTON, modelo Blitz 110 DLX, año de fabricación 2014, sin chapa, color rojo con gris, chasis Nº. 9PAABBBZ6XA001560, a nombre de DIONICIO RAMON SACHELARIDI GODOY, con C.I.Nº. 2.470.519, a cargo de la víctima VANESSA FLEITAS ECHEVERRIA, paraguaya, soltera, 25 años de edad, doméstica, con C.I.Nº. 4.931.365, domiciliada en la casa de la calla 1º de Diciembre e/ 12 de Junio del barrio Luz Bella de esta ciudad, de parte de persona/s desconocida/s.

CRIA.4ª CAP. BADO
HOMICIDIO DOLOSO PRODUCIDO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, PRESUMIBLEMENTE PISTOLA DE CALIBRE 9 M.M,  ocurrido en fecha 20-08-2021, a las 21:40 hs aprox., en el Barrio Primavera de Capitan Bado, resulto victima LUIS WALBERTO DUARTE COLLAR, p,s, 31 años de edad, jornalero, con C.I Nº 4.467.196,  domiciliado en el mismo barrio, siendo supuesto autores del hecho, persona de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta  cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

CRIA.3ª Bº OBRERO
APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE TENTATIVA DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS el dia de la fecha 20/08/2.021, a las 16:50 horas aproximadamente, en la via pública alto sobre la Avda. Fernando de la Mora y Callejón Genes de esta ciudad, se tratra de  ROBERTO MARTINEZ VALENZUELA, paraguayo, soltero, 43 años de edad, vendedor, con Cedula de Identidad civil N° 3.591.978. 

SUBCRIA. Nº6 GUAVIRA
TENTATIVA DE HOMICIDIO CON ARMA BLANCA Y APREHENSIÓN DE LOS SUPUESTOS AUTORES DEL HECHO E INCAUTACIÓN DE DOS ARMA BLANCA (UN MACHETILLO Y UN ESTOQUE)  Y UNA MOTOCICLETA UTILIZADA EN EL HECHO,  ocurrido en fecha 20-08-2021, a las 12:30 hs aprox., en la Comunidad Indígena Ita Guazú, distante a 8 kilómetros de esta Subcomisaria, resulto victima LUIS ARCE, paraguayo indígena, 65 años de edad, con C.I Nº 3.288.572,  domiciliado en el lugar, sindicándose como supuesto autor a 1) JULIO CESAR REINOSO ROJAS, paraguayo, indígena, 22 años de edad, con C.I Nº 6.907.613,  quien registra Orden de Captura por HOMICIDIO DOLOSO, según Nota Nº1738, de fecha 07-02-2008, firmado por la Fiscal CAMILA ROJAS y otro por VIOLENCIA FAMILIAR, según Nota Nº1485, de fecha 07-02-2008, firmado por el Agente Fisacal Abog. GABRIEL SEGOVIA VILLASANTI, domiciliado en la Colonia Indígena Piky Kua, de cuyo poder fue incautado Un machetillo de fabricación casera y 2) MARIO QUEVEDO REYES, paraguayo, indígena, 17 años de edad, con C.I Nº7.692.172,  domiciliado en la Colonia Indígena Cerro Akangue, y la incautación de Una Motocicleta utilizada por los mismos de la marca YAMAHA, modelo YBR 125CC, sin chapa, chasis NºLBPRE241XG0010671 ( la cual fue abandonado al costado de la Ruta de la Colonia Gasory debajo del asiento *Un estoque tipo lanza). 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ
En fecha 20/08/2021, a las 15:30 horas, aproximadamente 80 personas, entre hombres, mujeres y niños (ocupantes de un inmueble ubicado en la Colonia Victoria Guazú-Distrito de Pedro Juan Caballero-Comisión Pro Tierra 1º de Marzo), se apersonaron en la Agencia Departamental del INDERT, ubicado en la calle Cerro León c/ General Díaz del Barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad e ingresaron al predio y dos de ellos se encadenaron por el portón de hierro, no permitiendo la salida de los funcionarios, donde solicitaron la mensura de la tierra ocupada. Inmediatamente personal de esta Comisaría a mi cargo con apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones y de las distintas dependencias de la Dirección de Policía del Departamento de Amambay se constituyeron en el lugar, donde dialogaron con los mismos y luego de unos 30 minutos, abrieron el portón, ingresando en el predio personal del Grupo Especial de Operaciones, quienes procedieron a la aprehensión del Presidente de la Comisión 1º de Marzo, identificado como EVARISTO DUARTE PAREDES, paraguayo, soltero, de 58 años de edad, agricultor, con C.I. Nº 2906476 y PEDRO NUÑEZ DUARTE, paraguayo, soltero, de 64 años de edad, agricultor, con C.I. Nº 1012587, previa lectura de sus derechos, conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional, ya que ambos estaban impidiendo la salida de los funcionarios del INDERT, luego fueron derivados a esta Comisaría.  Inmediatamente se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno, Abog. SANDRA CECILIA DIAZ, quien dispuso verbalmente que los aprehendidos permanezcan en esta Comisaría por el lapso de seis horas y que luego sean liberados, cumpliéndose la disposición de la representante del Ministerio Público. Se labro Acta de Procedimiento.-

SUBCRIA. Nº4 SAN JUAN NEUMAN
APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR, realizado el día de la fecha a las 11:30 hs aprox., del interior del domicilio ubicado en la 2da calle de la Fracción Santa Ana (frente a la caja de agua) del Barrio San Juan Neuman, se trata de DIOSNEL IBÁÑEZ MARTÍNEZ, paraguayo, soltero, de 27 años, con C.I. Nº 6.170.303, resulto victima FANNY CAROLINA CHAVEZ, paraguaya, soltera, de 34 años, y su hija DAISY DAHIARA ROMERO CHAVE, paraguaya, de 13 años de edad, todos domiciliados en el lugar.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad