Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-08-25
Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA. 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
LESIÓN GRAVE PRODUCIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (pres. pistola calibre 9 m.m) CON POSTERIOR DERIVACIÓN FATAL,  oc el  24-08-2.021, siendo las 22:30 Hs aprox., frente a una vivienda ubicada en las calles Cincuentenario de la Guerra del Chaco e/ Arroyo Gasory y Arroyo Piky Syry del Bº Maria Victoria de esta ciudad, resulto victima el ciudadano “MARIO QUIRINO FRANCO”, p,s, 41 años, C.I.Nº 4.210.427, quien se encontraba a bordo del  automóvil marca VW modelo Gol, color rojo,  Chapa Nº BFV 812 (Py) año 2.010, de parte personas desconocidas. Se hicieron presentes personal de Investigación de Hechos Punibles.  Se comunicó al agente fiscal de turno Abog. PABLO ZORRILLA, quien se constituyó hasta el lugar del hecho y dispuso la entrega del automóvil marca VW modelo Gol, color rojo, a la Señora NORMA ELIZA MEZA, p,s, 40 años, con C.I.Nº  3.754.326, domiciliada en la dirección mencionada más arriba, ex concubina de la víctima, quien manifestó que no pudo precisar las características de los supuestos autores  por darse a la fuga. Posteriormente, siendo las 03:50 hs aprox., se recibe llamada telefónica en la oficina de guardia de parte del médico de turno del Hospital Regional comunicando que se produjo el deceso de MARIO QUIRINO FRANCO, siendo diagnosticado por la Dra. KAREN CAMILA TRINIDAD como probable causa de muerte SHOCK HIPOVOLÉMICO PRODUCIDAS POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO. Se comunicó nuevamente al Agente Fiscal de turno Abog PABLO ZORRILA el mismo manifestó que iba constituirse en el Hospital para los tramites de rigor para luego hacer entrega del cuerpo a familiares.

S/CRÍA Nº 04, Bº SAN JUAN NEUMAN
DOBLE HOMICIDIO DOLOSO Y LESIÓN PRODUCIDAS POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (pres. pistola calibre 9 mm), oc. el 24/08/2021, siendo las 19:30hs aprox., sobre la calle Bolaños de la Fracción San Marcos del Barrios San Juan Neuman de esta jurisdicción, resultando víctima fatal 1) GUIDO VILLALBA AQUINO, p,s, 27 años, quien recibió 2 impactos de arma de fuego y 2) DERLIS FABIAN ALEN MENDOZA, p,s, 23 años, domiciliado en el lugar del hecho, quien recibió un total de 28 impactos de arma de fuego; y victimas de lesión 1) RAMON VICENTE MARIN, p,s, 61 años, quien acuso un impacto de arma de fuego a la altura del antebrazo izquierdo;  2) G.V.A, p,s, 17 años, quien acuso 3 impactos de arma de fuego, 3) PABLO CESAR PAVAO, b,s, 36 años, sin mas datos, el mismo acuso 4 impactos de arma de fuego en el miembro inferior. Se hicieron presentes en el lugar el Secretario Fiscal de Turno Abg. ALFREDO TORRES, el Médico Forense Dr. CESAR GONZÁLEZ, personal del Dpto. de Investigación y de Homicidios y Criminalística quienes procedieron a la recolección de indicios y evidencias, levantando del lugar 41 vainas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros y uno (1) sin percutir. Una vez realizado `las diligencias por el Médico Forense y por disposicion del Agente Fiscal Abogado PABLO ZORRILA se dispone la entrega del occiso GUIDO VILLALBA a su hermana la Sra. MIRIAN VILLALBA, p,s, mayor de edad, y del occiso DERLIS ALEN a su tia MANUELA OSORIO, p,s, mayor de edad. Prosiguen las averiguaciones.

CRÍA. 2ª Bº GRAL. DÍAZ
HURTO DE MOTOCICLETA Y POSTERIOR RECUPERACIÓN DE LA MISMA E INCAUTACIÓN DE OTRA MOTOCICLETA PRESUMIBLEMENTE UTILIZADA POR LOS SUPUESTOS AUTORES DEL HECHO, oc. el 24/08/2021, a las 07:00 horas aprox., en la vía pública, calle Yegros e/ Mcal. López de esta ciudad; consistente en una MOTOCICLETA, marca KENTON, modelo BLITZ-110 DLX, color rojo, chapa Nº 062HHR PY, propiedad de MIRNA RAMONA CHAVEZ GIMENEZ, p,s, 29 años, vendedora, por parte de persona/s desconocidas/, quienes dejaron abandonada en el lugar del hecho una motocicleta marca YAMAZUKI, modelo B-10-110, color Azul, sin chapa, chasis Nº 9PJBAA4E0BCA16294. Según averiguaciones realizadas en el sistema dicha motocicleta se encuentra registrada a nombre de MIRIAN RAQUEL CABALLERO ESCCOBAR, C.I.Nº 4438982. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, Abog. SANDRA DIAZ. La motocicleta recuperada al igual que la motocicleta abandonada quedo a cargo de los personales de Investigación Criminal.  

DPTO DE  INVESTIGACIÓN – REG. CAPITÁN BADO - KARAPAI
ALLANAMIENTO DE VIVIENDAS  E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizada el 24/08/2021, a las 06:00 hs aprox., en relación a la Causa Nº 318/2021 Caratulada PERSONA NO IDENTIFICADA SOBRE SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HOMICIDIO DOLOSO EN ÉSTA CIUDAD, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento emanado por el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Capitán Bado Abog. Cristian Sanchez encabezado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N°1 Abog. Leonardo Caceres. VIVIENDA  ubicada en el camino vecinal ubicado sobre la calle Loma Valentina del Bº Primavera de ésta Ciudad,  donde fuimos recibido por el Sr. CRISTOBAL NUÑEZ VILLALBA, p,s, 32 años, a quien se le hizo entrega de una copia del Mandamiento de Allanamiento, se procedió a ingresar en dicha vivienda para verificación de la misma por disposición del Agente Fiscal Abog. Leonardo Caceres *se procedió a la incautación de una motocicleta de la marca HONDA, color rojo, con chapa brasilera Nº HSV6351 dicha matrícula no corresponde al biciclo, chasis Nº 9C21C30705R087702, de dudosa procedencia, en el lugar no se  encontró ningún indicio ni evidencia que guarde relación al hecho investigado. VIVIENDA 2: Siendo las 06:30 horas se procedió al ingreso de la vivienda Ubicada en las coordenadas 231º15’20.7’’S 551º32’06.2’’W, en dicho lugar no se encontraba ninguna persona por lo que se procedió al ingreso en el lugar no se encontró ningún indicio ni evidencia alguna que guarde relación al hecho investigado. Por disposición del Agente Fiscal Abog. Leonardo Cáceres se procede al traslado del señor Cristobal Ñunez Villalba hasta sede de esta Oficina Regional para su mejor verificación ya que el mismo no contaba con su documento de Identidad, se convocó a personal de Criminalística para practicarle el sistema AFIS y la evidencia incautada será trasladada hasta la Base Regional a disposición del Ministerio Público. 

DPTO DE  INVESTIGACIÓN – REG. PJC
ALLANAMIENTO EN SIMULTANEO DE DOS VIVIENDAS en prosecución a la Investigación relacionada a un SUPUESTO HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Robo Agravado), realizada en fecha 24/08/2021, desde las 06:00 hs, por una comitiva Fiscal - Policial encabezada por el Agente Fiscal Abg. PABLO ZORRILLA y personal de éste Departamento, en campamiento al A.I. Nº1062, de fecha 23/08/21, emanado del Juzgado Penal de Garantías, firmada por La Jueza Penal, Abog. SADY LÓPEZ de las vivienda: 1) Ubicada en la Fracción Oga Pyta, calle sin nombre, propiedad de la Sra LEONARDA FERNÁNDEZ, pya, mayor de edad, sin C.I. momento, en cuyo interior no se encontró evidencias relacionadas al hecho Punible investigado; y 2) Vivienda ubicada sobre las calles Manduvira c/ Rio Jejui, de ésta Ciudad, propiedad de ALSIMIRA LÓPEZ, p,s, 62 años, en cuya habitación no se pudo hallar indicios que guarden relación al hecho investigado todo en prosecución a la Investigación relacionada a un SUPUESTO HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Robo Agravado), oc. el 19/08/2021, a las 13:50 hs aprox, en la vereda de una vivienda ubicada en Choferes del Chaco y José Santos Lugo de ésta Ciudad, por parte de DOS PERSONAS desconocidas de sexo masculino, a bordo de una Motocicleta presumiblemente marca LEOPARD, color negro, sin chapa. En ambas viviendas no se hallaron a las personas buscadas, tampoco evidencias relacionadas al hecho investigado. 

DPTO DE  INVESTIGACIÓN – REG. PJC
DETENCIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE APARATO CELULAR, realizada en fecha 24/08/2021, desde las 06:00 hs, en la via publica calle Manduvira c/ Rio Jejui de la Fracción Oga Pyta de esta ciudad, se trata de  de DIANA ELIZABETH BRITEZ OZUNA, p,s, 21 años, C.I.Nº 8.028.467, en cumplimiento a la Nota Fiscal Nº2311, de fecha 23/08/2021, firmada por la Agente Fiscal, Abog. SANDRA BIAZ, en la causa caratulada “MINISTERIO PUBLICO C/ PERSONAS INNOMINADAS S/ ROBO AGRAVADO EN ESTA CIUDAD", de cuyo poder se procedió a la incautación de un aparato Celular de la marca SAMSUNG, madelo J2 Duos, color dorado, con lMEI N° 352606090856756, activado a la línea Personal, todo en prosecución a la Investigación relacionada a un SUPUESTO HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Robo Agravado), oc. el 19/08/2021, a las 13:50 hs aprox, en la vereda de una vivienda ubicada en Choferes del Chaco y José Santos Lugo de ésta Ciudad, por parte de DOS PERSONAS desconocidas de sexo masculino, a bordo de una Motocicleta presumiblemente de la marca LEOPARD, color negro, sin chapa. En fecha, hora y dirección mencionada más arriba, personal de éste Departamento efectuaron un procedimiento de allanamiento en las inmediaciones, procedieron a la detención de La ciudadana cuyos datos personales se mencionan precedentemente la misma en el acto fue informada de sus derechos constitucionales, incautándose de su poder el aparato celular.

DPTO DE  INVESTIGACIÓN – REG. PJC
RECUPERACIÓN DE APARATO CELULAR DENUNCIADO COMO ROBADO, realizada el 24/08/2021, a las 16:50 hs, en la vía pública, frente a la vivienda ubicada sobre Panchito López c/ Avda. Fdo. de la Mora, Bº San Gerardo de ésta Ciudad, propiedad de la Señora CLAUDELINA ZARACHO VILLALBA, p,s, 40 años, ama de casa, , quien en forma voluntaria hizo entrega de un aparato celular marca SAMSUNG, modelo A-21, , color azul oscuro, con linea portabilidad Claro, propiedad de BLANCA FÁTIMA CUELLAR OLAZAR, p,s, 44 años, denunciado como ROBADO en fecha 23/08/21, en la Comisaría 2ª – B° Gral. Díaz, sindicándose como supuestos autores del hecho a DOS PERSONAS desconocidas de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una Motocicleta tipo cobrador, color oscuro, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Personal de éste Dpto dialogaron con la víctima, quien refirió que el dia de la fecha recibió en su correo electrónico una notificación del GPS de su aparato celular robado, por lo que se constituyó hasta la referida Comisaría a fin de solicitar la intervención policial. Una vez ubicada la dirección del GPS, los intervinientes, conjuntamente con personal de patrulla de la comisaria Segunda dialogaron con la señora  CLAUDELINA ZARACHO VILLALBA, a quien una vez informada de la presencia policial en el lugar, se le consultó a cerca del aparato celular hurtado, cuyas características anteceden, manifestando que el dia 23/08/21, siendo las 17:00 hs aprox, su concubino de nombre REINALDO DELVALLE PAEZ, p,s, 26 años, compró el referido aparato celular por la suma de Gs. 600.000, consultada la misma a cerca de su concubino, refirió que el mismo se encuentra de viaje por la zona del Chaco, haciendo acto seguido a la entrega en forma voluntaria del aparato celular en cuestión, para el procedimiento de rigor. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. PABLO ZORRILLA. El aparato celular recuperado fue remitido a la Fiscalía. Prosiguen las investigaciones.-



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad