Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-09-11
Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA.9ª RAÚL OCAMPOS ROJAS
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA,  realizado en fecha 10-09-2021, a las 20:00 hs aprox., en la vía publica, frente al Puesto de Control de esta Comisaria, se trata MARCIAL MELGAREJO CHAMORRO, pyo. solt., de 36 años de edad, con C.I.N° 5.941.952, domiciliad en el B° Jardin Aurora, de esta Ciudad. El día de la fecha a la hora señalada, personal de está a cargo del Ofic. 2° P.S. JOSE TORALES, procedieron a la verificación de la citada persona, quien al ser consultado por sus datos por medio del Sistema Informático de la Policia Nacional, se constato que tiene Orden de Captura, segun NOTA N° 1487 de fecha 15-10-2015, firmada por la Agente Fiscal Abog. TERESILDE FERNANDEZ, de la Unidad Penal N° 1 de la Ciudad de Horqueta - Dpto. Concepción, sobre la Causa N° 588/15 caratulada "VIOLACIÓN DE LA PATRIA POTESTAD Y ESTUPRO". En el momento de la detención se le informo la causa que lo motiva y sus derechos consagrados en el Art. 12 de la C.N.  El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de la Causa, quien dispuso la permanencia del detenido en esta Comisaria en libre comunicación y a disposición de esa Fiscalia. Se labro acta de procedimiento policial.

DPTO. DE INVESTIGACIONES
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizada en fecha 10/09/2021, a las 16:30 horas, por una Comitiva Fiscal – Policial encabezada por la Asistente Fiscal en lo Penal de la Unidad N° 3, Abog. MARIA MIRTHA MARTINEZ y personal de Investigaciones   a cargo del OFIC. INSP. P.S. CRISTHIAN JARA, en cumplimiento al A. I. N° 927, de ésta misma fecha, firmado por el Juez Penal de Garantías del Primer Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, Abog. ALVARO ROJAS ALMIRON, de la vivienda ubicada sobre calle Juan de Ayolas e/ Choferes del Chaco y Juana de Lara, Barrio San Gerardo de ésta Ciudad, en la misma los intervinientes fueron recibidos por ESTHER NOEMI GOMEZ, paraguaya, soltera, 29 años de edad, C. I. N° 5.051.668, siendo detenido en el lugar el ciudadano CRISTHIAN DANIEL GOMEZ CANDIA, alias “Cabeza”, paraguayo, soltero, 21 años de edad, jornalero, C. I. N° 5.872.940, domiciliado en la misma, quien registra Antecedentes por TENENCIA DE MARIHUANA – 2.019 y ROBO AGRAVADO – año 2.020 y posee ORDEN DE CAPTURA pendiente según  RESOLUCION FISCAL N° 129, de fecha 09/09/21, emanado de la Unidad Fiscal N° 3, firmado por el Agente Fiscal, Abog. JOSE LUIS TORRES, en los autos caratulados: CARP. N° 3495/2021 CAUSA: “PERSONAS INNOMINADAS S/ ROBO EN ESTA CIUDAD”, incautándose del lugar una Motocicleta marca Honda, modelo CG Titán 160, color rojo, chapa N° QAL 6301, chasis N° 9C2KC2110GR025182; un aparato celular marca Huawei, color negro; una chapa de motocicleta N° 121 BUB; un Certificado de Registro de Vehiculo N° 014078939631 expedido por la DETRAN MS; una caja de vacia de Pistola de la marca Glock; y un celular marca Xaiomi, color negro, modelo M1908C31G. CRISTHIAN DANIEL GOMEZ CANDIA, alias “Cabeza”,  se encuentra detenido en éste Departamento, en libre comunicación, a disposición de la Unidad Fiscal N° 3 y del Juzgado Penal de Garantias N° 1. La motocicleta incautada y las demás evidencias se encuentran en éste Departamento y serán remitidas a la Fiscalía. Se labró Acta de Procedimiento de lo actuado. Prosiguen las investigaciones.-

DPTO. DE INVESTIGACIONES
DETENCION DE PERSONAS POR POSEER ORDEN DE CAPTURA POR ROBO, SEGUN RESOLUCIÓN FISCAL N° 129 DE FECHA 09/09/2021, realizado en fecha 10/09/21, a las  09:40 horas, sobre las calles 15 de Agosto Casi Primero de Diciembre del Barrio San Gerardo de esta Ciudad y sobre las calle sin nombre, Barrio Santa Teresa de esta Ciudad., se trata de 1) B.S.G.S , Paraguayo, menor de 14 años con CI N° 7.983.078 Hijo de la Señora A.R.G.S  Paraguaya, Soltera de 34 Años de edad Domiciliada en el Barrio San Gerardo de esta Ciudad. 2) ) E.J.E.G , Paraguayo, menor de 15 años con CI N° 7.097.491 hijo de la Señora M.S.G Paraguaya, Casada de 43 años de edad Domiciliada en el Barrio Santa Teresa de esta Ciudad. RELATO BREVE: Personal de Investigaciónes se constituyó hasta la dirección mencionada más arriba y procedió a la Detención de los mencionados en prosecución a un supuesto Hecho Punible de Robo en cumplimiento a la Resolución Fiscal N°129 de fecha 09/09/2021, en el marco de la CAUSA 3495/2021 PERSONAS INNOMINADAS SOBRE ROBO EN ESTA CIUDAD firmado por el Agente Fiscal Abg. José Luis Torres
Se comunicó de lo actuado al Agente Fiscal de la causa quien dispuso que los mismos guarden reclusión en esta Dependencia Policial.

SCRIA.Nº4 SAN JUAN NEUMAN
APREHENSION DE PERSONA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO,  realizado en fecha 10-09-2021,a las 10:30 hs,  sobre la calle Naciones Unidas frente a la penitenciaria regional  de ésta ciudad.... se trata de RAMÓN DONATO ALEN GARAY, pyo, ca, 48 años de edad, con CI NRO. 2246889, domiciliado sobre las calles naciones unidas frente a la penitencia regional. Se tuvo conocimiento del hecho por vecinos del lugar quienes manifestaron que una persona de sexo masculino se encontraba realizando disparo de arma de fuego por el barrio sindicado como supuesto autor al mencionado. Personal de la móvil 042 a cargo de sub jefe oficial primero Edgar Brizuela con personal suficiente y apoyo de personal de la GEO acudimos al domicilio del mismo quien varios minutos después se entrega siendo trasladado a hasta. El mismo manifestó no poseer arma de fuego. Se convocó a personal de Criminalistica, se comunicó a agente fiscal de turno. Procedimiento en curso.

CRIA.2ª Bº GRAL.DIAZ
DETENCION DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada en fecha 10/09/2021, a las 10:00 horas aprox., en la vía pública, calle Brasil e/ Benjamín Aceval del barrio San Blas de esta ciudad; se trata de ISMAEL NERIS DUARTE, brasileño, soltero, de 42 años de edad, jornalero, con R.G.Nº 1525167, domiciliado en la casa ubicada en la calle Brasil e/ Benjamín Aceval, quien posee orden de captura pendiente por el supuesto hecho de EXPOSICION A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRES Y OMISION DE AUXILIO EN ESTA CIUDAD, conforme al Oficio Judicial Nº 883 de fecha 15/06/2010, firmado por el Juez Penal de Garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, Abog. JOSE GABRIEL VALIENTE. 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ
HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO), ocurrido en fecha 10/09/2021, a las 12:00 horas aprox., en la vía pública de la calle 12 de Junio e/ Eusebio Ayala del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad; consistente en un Automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa Classic Sedan, color Negro, año 2008, chapa Nº BBE023 PARAGUAY, propiedad de la víctima FABIÁN VERA TOLEDO, paraguayo, soltero, de 26 años de edad, empleado, con C.I.Nº 7714882, domiciliado en la casa ubicada en la Avda. Gral. Genes e/ calle Rio Ypane del barrio San Ramón de esta ciudad, siendo supuesto autor del hecho una persona desconocida de sexo masculino, de constitución física delgado, estatura mediana, cutis blanco, vestía saco de color verde, pantalón jeans color azul y quepis de color negro con tapaboca y portaba un arma de fuego (pres. pistola), cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.  Se tuvo conocimiento del hecho a través de aviso efectuado por personal de la Subcria., Nº 8-Bº Guaraní, comunicando el hecho, inmediatamente personal de patrulla, se apersonaron en la citada unidad Policial, donde dialogaron con la víctima, quien manifestó que días antes había ofrecido su automóvil para su venta correspondiente atraves de la redes sociales (Facebook) y que en fecha 09/09/2021 a las 20:00 horas aprox., se contactó con el mismo, una persona de sexo masculino a atraves de mensaje de texto vía Whatsapp en su aparato celular del Nº 0981-847519, refiriéndole que estaba interesado en comprar dicho rodado, fijando  el lugar para el día de la fecha al cual el mismo accedió y a la hora indicada más arriba se apersono hasta la citada dirección, momento en que se le acerco el desconocido arma de fuego en mano con el cual le intimo a que le entregara su rodado, el mismo no opuso resistencia, luego el supuesto autor abordo el automóvil y se dio a la fuga. Se impartió captura por el automóvil a las demás dependencias policiales. Se dio participación a personal de Investigaciones. Se labro Acta de Procedimiento. La victima formulo denuncia referente al hecho en Acta Nº 1006. Se comunicó al Ministerio Público.    
 
P.P. Nº 15 COL. SANTA CLARA
SUPUESTO HECHO CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS (HURTO), ocurrido en vario ocasiones en el transcurso del año,  en el interior del Establecimiento Ganadera San Gabriel, ubicado sobre la calle Principal de la Colonia Santa Clara 1ª Zona, propiedad del señor GABRIEL ESQUIVEL AGÜERO, paraguayo, soltero, de 35 años de edad, ganadero, con C.I.Nº 4.382.621, domiciliado en el mencionado establecimiento, consistente en una bomba de agua, motor de agua, 500 Mts de cable, un transformador de energía eléctrica, una plancha de hacer hamburguesas, dos cajas de agua de 1000 Lts c/u, una churrasquera asador, 400 Mts de cables, focos, porta focos varios y reflectores, sindicando como supuesto autores a indígenas de la Comunidad Pindo. 

CRIA.1ª Bº MCAL. ESTIG.
HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LA PERSONA  (Hurto Domiciliario): ocurrido el día de la fecha 10-09-2.021, siendo las 02:30 Hs aprox., del patio de la vivienda ubicada en las calles Arroyo Piky Syry esq. Ramón Gill Sánchez del Barrio María Victoria de esta ciudad, consistente en Una Motocicleta de la marca Maruti, color azul 110 cc,  año 2018,  Chapa Mercosur Nº 106 HBCY (Py),  Chasis Nº 9PCACDE49JL402082, y Una Lavarropa de la Marca Mueller, color negro propiedad de la ciudadana TEODULA CHAMORRO DE AQUINO, paraguaya, casada, de 59 años de edad, ama de casa, C.I.Nº 2. 422.274, domiciliada en la misma dirección de parte de personas desconocidas. Se tuvo conocimiento del hecho, a través de una llamada recibida en la Oficina de guardia de esta Comisaria De inmediato acudieron al lugar personal de servicio externo a bordo del Movil 15 al llegar al lugar dialogaron con la propietaria de la vivienda la Señora TEODULA CHAMORRO DE AQUINO, quien manifestó que su motocicleta y su lavarropas estaban en la baranda de su casa y que la misma estaba descansando en su domicilio y que a las 02:30 Hs aprox., escucho un ruido en el patio de su vivienda y por miedo no salió a verificar posterior a las 06:00 Hs aprox., se levantó y se dirigió hasta la baranda de su vivienda, donde se percató que su motocicleta y su lavarropa no estaban más en el lugar y presume que fueron Hurtados, horas antes del patio de su casa por parte de personas desconocidos. Refiere además la denunciante, que el portón de metal principal de la vivienda estaba sin los candados de seguridad. Personales de Patrulla de esta Depedencia Policial se encuentran abocados en recabar más datos en relación investigado. Se comunicó al Ministerio Publico en Nota Nº 646/2.021. La victima realizo su denuncia en esta Comisaria labrada en Acta Nº 1039/2.021. Se labro acta de procedimiento.  Prosiguen las investigaciones.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad