Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-09-21
Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

P.P.Nº20 MARIA AUXILIADORA
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizado el día de la fecha 20-09-2.021, siendo las 06:00 Hs aprox., en la vía pública de esta Colonia, se trata de CRISPÍN VALIENTE AQUINO, indígena, sol, 30 años, según Nota Nº3198, de fecha 14/09/2021, firmada por el Fiscal Abog. JOSÉ LUIS TORRES, en la causa caratulada HOMICIDIO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA EN ESTA COLONIA. 

CRIA.1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizado el 20-09-2.021, siendo las 20:40 Hs aprox., sobre las calles Avda. Dr. Francia esq. Avda. José Berges  de esta ciudad se trata de BRUNO ADRIAN GONZALEZ CABRAL, p,s, 20 años,  albañil, según Nota Nº 323 de fecha 26-01-2.021, firmado por el Agente Fiscal Abog. JOSE LUIS TORRES, en la causa caratulada  HOMICIDIO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA EN ESTA CIUDAD. 

CRIA 3ª Bº OBRERO 
DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el 20/09/2021, a las 20:40 hs aprox, en la via publica,  Avda. Dr. Francia e/Avda. José Berges de esta ciudad, se trata de LUIS ALBERTO AGÜERO VALDEZ, p,s, 18 años, sin profesión, según Nota Nº238, de fecha 09-04-2.021, firmado por el Juez Penal de la Niñez y la Adolescencia Abog. EDGAR RAMIREZ, en la causa caratulada EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE 

P.P.Nº1 CERRO CORAI
APREHENSIÓN DE PERSONA SINDICADO COMO SUPUESTO AUTOR DE ROBO DOMICILIARIO Y RECUPERACIÓN DE OBJETO ROBADO, realizado el 20/09/2021 siendo las 11:50 horas, en la vía publica calle sin nombre del Bº CONAVI de esta jurisdicción, se trata de  FATIMA CABAÑAS, p,s, 26 años, sin profesión. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia, solicitando presencia Policial en frente de la Escuela San Roque, inmediatamente personal de patrulla, se constituyeron en el lugar donde dialogaron con LIZ MABEL GIMÉNEZ,p,s, 31 años, vendedora, quien manifestó que el día de la fecha 13/09/2021 siendo las 03:00 horas de la mañana, personas desconocidas ingresaron en su domicilio, donde se encontraba un automóvil de la marca Fiat, modelo uno, color blanco, de cuyo interior se apoderaron de una Cartera colgante de cuerina, marca LOUIS VUITTON, color marrón, el mismo contenía Documentos varios (C.I., Licencia de  Conducir, Aparato Celular marca IPONE 6plus, color dorado, con chip de la empresa Personal), y que el día de la fecha la víctima se encontraba de visita en la casa de un familiar, en inmediaciones de la referida escuela, en donde diviso a una persona de sexo femenino por la calle vecinal, quien llevaba una CARTERA que tenía la misma característica a la que fue hurtada, momento que pidió ayuda a familiares que se encontraban en el lugar para poder demorarla, y en donde la victima reconoció la cartera que es de su propiedad. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abg. JOSÉ LUIS TORRES, quien dispuso que la misma sea trasladada hasta la Cría 12 de Mujeres a disposición del Ministerio Publico.

CRIA.10ª CRUCE BELLA VISTA
SUPUESTO HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Robo), oc. el 17/09/2021, a las 18:00 hora aprox., en el interior de la vivienda ubicada sobre la Ruta PY Nº5 Gral. Bernardino Caballero, en el lugar denominado Colonia San Vicente de esta jurisdicción, resultaron victimas 1) VICTORIA BENÍTEZ GIMÉNEZ, p,c, 40 años, docente, 2) EVER FROILÁN BENÍTEZ, p,s, 44 años, y 3) FAUSTINO BENÍTEZ ESPÍNOLA, p,c, 81 años jornalero, todos domiciliados en el lugar del hecho, consistente en Una motosierra marca HUSQVARNA, siete aparato celulares, joyas varias, una Notebook, una escopeta calibre 16, varios objetos personales y la suma de 20.000.000 Gs , por parte de cuatros personas de sexo masculino, quienes  cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Se comunicó al Ministerio Publico y se dio participación a personal de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística. Prosiguen las averiguaciones. 

P.P.Nº14 COL. VIRGEN DE CAACUPÉ
LESIÓN Y DAÑO MATERIAL EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de motocicleta contra un peatón) Y OMISIÓN DE AUXILIO, oc. el  19/09/2021, a las 20:30 horas, en la vía pública, camino vecinal de la Comunidad Indígena Tavambuae de esta jurisdicción, resulto victima RUMILDO LÓPEZ DUARTE, indígena, soltero, 23 años, sin C.I., domiciliado en la misma, quien fue embestido por una motocicleta cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. La víctima fue derivada por personal de esta hasta el Hospital Regional Local, donde quedo internado en estado de observación. 

P.P.Nº10 YBYPE
DAÑOS MATERIALES Y LESIÓN EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de automóvil c/un camión de gran porte tipo tumba) Y OMISIÓN DE AUXILIO, oc. el  20/09/2021, a las 18:45 hs aprox., a la altura del Km. 200 de la Ruta V Gral. Bernardino Caballero de la Colonia Yvype de esta jurisdicción, protagonizado por el automóvil marca KIA, modelo PICANTO, color rojo, año 2012, chapa Nº OBE-457(PY), guiado por FLAVIO ANTONIO IBAÑEZ RAMIREZ, p,s, 28 años, vendedor, con Licencia de Conducir y un camión de gran porte tipo tumba, color rojo, cuyo demás datos desconoce por darse a la fuga. El conductor fue trasladado hasta el Hospital Regional Local para su atención medica correspondiente, en el lugar fue atendido por la médica de guardia Dra. LILIAN SANCHEZ, quedando en estado de observación. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno ABOG. JOSÉ LUIS TORRES, el automóvil marca KIA, modelo PICANTO, color rojo se encuentra depositado en esta unidad a cargo del Ministerio Publico. 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ
EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE-LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Roce de Vehículos) E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, oc. el 20/09/2021, a las 06:50 hs aprox., en la vía pública, Avda. Tte. Herrero e/ calle Blas Garay de esta ciudad; entre la MOTOCICLETA, marca TAIGA, modelo CLASSIC-125, color Negro, sin chapa, CHASSIS Nº 9PAAGBBD1HA001816, guiada por J.A.M.V., p,s, 17 años, estudiante, (quien resultó con fractura cerrado de olecranon lado izquierdo) y el automóvil, marca Suzuki, modelo Altos, color Plata, Chapa Nº BYP189 Py, guiado por PERLA BEATRIZ MORINIGO RAMIREZ, p,s, 31 años, comerciante, con licencia de conducir. Se comunicó a la Asistente Fiscal, Abog. MIRTA BEINITEZ, quien dispuso que se proceda a la incautación de la motocicleta y que la conductora sea liberada al igual que su automóvil. 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de motocicleta c/ una Bicicleta) E INCAUTACIÓN DE LA MOTOCICLETA, oc. el 20/09/2021, a las 07:20 horas aprox., en la vía pública, de la calle Cerro León c/ Juana de Lara de esta ciudad; resulto víctima de lesión JULIO CESAR COLMAN IRALA, p,s, mayor de edad, jornalero, sin licencia de conducir en el momento, quien sufrió lesiones (herida cortante en la región suproxiliar lado derecho de 4 cm aprox., y escoriaciones en el rostro), el mismo se encontraba al mando de la  motocicleta marca Kenton, modelo GTR-150, color Negro, sin chapa, chasis Nº 9PAAHBBAXAA00558 y ALCIDES CARDOZO, p,c, 69 años, jornalero, quien sufrió lesiones de herida cortante en la parte auricular lado izquierdo y escoriaciones en la cara lado derecho e izquierdo, el mismo estaba al mando de una bicicleta de color blanco, cuyos demás datos se desconoce.  A raíz del impacto, ambos cayeron al pavimento, resultando con lesiones, mientras que la motocicleta y la bicicleta quedaron con daños materiales. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES, quien dispuso que la motocicleta sea incautada. 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ
HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Tentativa de Hurto Agravado), ocurrido presumiblemente entre los días Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19/09/2021, en horas de la tarde, en el interior del local Comercial denominado “HUNTER CASA & PESCA”, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López e/ Iturbe del barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad, propiedad de GERARDO ALBERTO MEMMEL DE LOS RIOS, p,s, 35 años, comerciante, domiciliado en el Condominio Blue Lagon de esta ciudad, sindicando como supuestos autores del hecho a dos personas desconocidas de sexo masculino, quienes llegaron en el lugar a bordo de un automóvil de la marca FIAT, modelo UNO, color blanco, con chapa Brasileña, cuyos demás datos se desconoce, según grabaciones del circuito cerrado del local comercial. Se tuvo conocimiento del hecho en la fecha a las 18:00 horas aprox., través de llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en el lugar, en donde dialogaron con el propietario, quien manifestó que en la fecha, a las 12:00 horas, el mismo se percató que la pared de su oficina tenía un orificio, por lo que verifico los otros salones colindante a su local, ya que se encontraban desocupadas, percatándose además de un boquete de 40 centímetros de diámetros aprox., al igual que otro boquete, que da al interior de su oficina, no logrando los supuestos autores cometer el hecho. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES. Se dio participación a personal de Investigaciones y personal de Criminalística. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.-

CRIA.3ª Bº OBRERO
SUPUESTO HECHO DE LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN CAÍDA CASUAL DE MOTOCICLISTA, oc. el 20/09/2.021, siendo las 17:00 hs aprox, sobre la calle 14 de mayo c/ Cedro del Bº San Juan Neuman de esta jurisdicción resultando víctima RUBEN DARIO MONTE AGUERO, p,s, 21 años, mecánico, , sin Licencia de conducir al momento, a bordo de la motocicleta de la marca STAR, modelo CG125cc, color bordó, sin chapa, chasis Nº 9PDABBBH0D142520. La víctima fue auxiliado por personal del cuerpo de bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Regional donde fue atendido por el Médico de Guardia de Turno Dr. PAULO NACIMIENTO, quien le diagnosticó: ¨TRAUMATISMO DE CRÁNEO PARCIAL CON PRESENCIA DE HERIDAS CORTANTES EN LA REGIÓN FRONTAL DE LA CABEZA Y ESCORIACIONES VARIAS EN EL ROSTRO¨. La motocicleta se encuentra depositada en ésta a disposición, Se comunicó al Ministerio Público.

Cria.3ª Bº OBRERO
HECHO PUNIBLE SUPUESTO DAÑOS MATERIALES PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, oc. el 20/09/2.021, siendo las 19:30 hs aprox., en una vivienda ubicada sobre la calle Charagua c/ Juan Emilio O’Leary del Bº Obrero, propiedad de MIGUEL SAMANIEGO BAEZ, p,s, 43 años, enfermero, siendo supuesto autor un sujeto desconocido de sexo masculino con casco, a bordo de una motocicleta tipo cobrador, cuyas demás características se desconocen por darse a la fuga, quienes dejaron en el lugar un un folleto escrito “AVISO PARA EL SUPERIOR MONGE, CUIDADO CON QUIEN TE METES”, en el lugar se dialogó con el propietario de la casa quien manifestó que divisó a un sujeto de sexo masculino a bordo de una motocicleta tipo cobrador de color oscuro que se dirigía de Norte a Sur y que al pasar realizó los disparos. Se dio participación al personal Investigaciones y Criminalística, quien levantó como evidencia 12 vainillas servidas, así mismo se constituyó en la Oficina de Guardia de esta dependencia el Sr. BERNARDINO MONGES, p,c, mayor de edad, Personal Guardia Cárcel de la Penitenciaria Regional de esta ciudad, a dejar constancia labrada en Acta, referente al hecho, que vive a algunas cuadras del lugar y que nunca tuvo problemas con nadie. Las evidencias quedaron a cargo del personal de Criminalística. Se comunicó al Ministerio Público.

DPTO DE  INVESTIGACIÓN DE AMAMBAY, REGIONAL N°1 CAPITÁN - BADO - KARAPA'I
ALLANAMIENTO DE RECINTO PRIVADO Y APREHENSIÓN DE PERSONA, realizada el 20/09/2021, a las 11:20 hs, en la Colonia Yvycui, Ciudad de Itanara, Departamento de Canindeyu, en las coordenadas S 23°39'11".6 W 55°35'42.4", se trata de ASTERIO BERNAVE GIMENEZ, p,s, 46 años. Personal de éste Departamento en conjunto con el Dpto de Lucha contra el Abigeato de San Pedro y la comitiva Fiscal Abog. LEONARDO CACERES,  se procedió al allanamiento del recinto privado en cumplimiento al A.I.N° 431 de fecha 20/09/2021, emanada por el Juez Penal de Garantías Abog. CRISTHIAN A. SANCHEZ ZARACHO, en el lugar fuimos recibido por el Señor Asterio Bernave Gimenez a quien se le explicó de la presencia de la Comitiva y se le hizo entrega de una copia del mandamiento y acompaño el procedimiento, en su propiedad se recuperó 5 animales vacuno denunciado como faltante, en la causa caratulada "PERSONAS DESCONOCIDAS S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE ABIGEATO EN LA ESTANCIA SANTA ANA DE ESTA JURISDICCIÓN. Por disposición del Agente Fiscal se procedió a su aprehensión y la entrega de los animales al Propietario EUDICE DELEON, en el momento de la aprehensión se le hizo saber sus Derechos, posterior se les trasladó hasta esta Unidad. 

DPTO DE  INVESTIGACIÓN DE AMAMBAY
RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO DENUNCIADO COMO HURTADO Y APREHENSIÓN DE PERSONA, realizada el 20/09/2021, a las 09:00 hs, en el Predio del Centro de Salud de la ciudad de Yby Yau, Dpto. De Concepción, consistente en un Automóvil marca KIA modelo PICANTO año 2021, Chasis N° KNABJ513ABT135701, denunciado como hurtado en fecha 02/02/2021 en la Cría. 7ª B° Jardín Aurora de esta ciudad, resulto victima EDUARDO CANDIA, p,c, jubilado, dom. en el Bº Jardín Aurora de PJC, siendo aprehendido ANTONIO AREVALOS SANTACRUZ, p,s, 32 años. Según manifestaciones del aprehendido el mismo compró dicho vehículo de una persona que lo conoce como FLAVIO alias  LAVILO, quien luego fue identificado a través del Sistema Informático de la Policía Nacional como FLAMINIO RAMÓN BARRETO PRIETO, p,s, 36 años, (quien posee órdenes de capturas por 1) Robo Agravado - año 2012, 2) Abigeato y Otros - año 2015 y 3) Robo Agravado - año 2021, además Antecedentes por Privación Ilegítima de Libertad, Asociación Criminal y Otros - año 2021 y actualmente recluido en la Penitenciaria Regional de Concepción, quien fuera aprehendido en fecha 03/02/2021 en la Ruta PY08, Dr. Blas Garay a la altura del km. 378 de la ciudad de Azote'y, Dpto. De Concepción en prosecución a la investigación de un Hecho de ROBO AGRAVADO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO)*, por la suma de 20 millones de guaraníes, haciendo entrega de 5 millones de guaraníes y posteriormente realizaría el pago de 15 millones de guaraníes dónde supuestamente el vendedor le iba a hacer entrega de los documentos del vehículo. Se comunicó la realización del procedimiento al Agente Fiscal, Abog. JOSÉ LUIS TORRES. Por disposición del Agente Fiscal, fue trasladado a esta dependencia, a cargo de la Unidad Fiscal que investiga la causa. Procedimiento realizado en coordinación con el Sr. Director de Policía de Concepción y personal del Dpto de Investigación de Hechos Punibles de Concepción.



COMENTARIOS