Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-09-22
Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA 4ª, CAPITÁN BADO
LESIÓN GRAVE PRODUCIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, CON DERIVACIÓN FATAL, ocurrido el día de la fecha 21-09-21, a las 20:45 horas aproximadamente, en la Plaza Capitán José  Matías Bado (en un baño abandonado que se encuentra dentro de la plaza), ubicado sobre la calle Cerro Cora e/ Colon y España del Barrio San José de esta Ciudad, resultando victima CLAUDIO LOPEZ (Alias Pájaro Loco), paraguayo, 32 años, con antecedentes por TENTATIVA DE HURTO AGRAVADO, año 2015, adicto a las drogas, sin domicilio fijo, de parte de una persona desconocida, quien se encontraba a bordo de una motocicleta cuya características y demás datos se desconocen por darse a la fuga.  Se tuvo del hecho a través de llamada telefónica efectuada en la Oficina de guardia de esta, por parte de persona no identificada, comunicando lo ocurrido, de inmediato personal de esta cargo del Jefe, acudieron al lugar, encontrando a la víctima en posición decúbito lateral derecho dentro de un baño abandonado que se encuentra dentro de la plaza, sin signos vida. Se dio aviso vía celular al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 2, Abog. HERNAN MENDOZA, quien se apersonó en el lugar y dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue local para el procedimiento correspondiente, así también se hicieron presentes Personal técnico de Criminalística a cargo del Oficial Insp. P.S. GABRIEL QUINTANA, quien levantó del lugar 11 vainas servidas y percutidas calibre 9mm, y esquirla propia del proyectil de arma de fuego, como así también realizó fijación fotográfica de todo de lo actuado y personal de Investigación de Hechos Punibles a cargo del Oficial Insp. P.S. HERNAN FERNANDEZ El cuerpo fue inspeccionado por la médica Forense Dra. JANE OLIVEIRA, manifestando que la víctima presenta siete heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, diagnosticando como probable causa de muerte SHOCK HIPOVOLÉMICO PRODUCIDO POR DISPAROS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”. Por disposición del Agente Fiscal el cuerpo fue entregado a su madre ISIDRA LOPEZ SAAVEDRA, paraguaya, soltera, mayor de edad, C.I.N° 2.985.798, domiciliada en el Barrio Chaco’i de esta Ciudad. Se labro Acta de Procedimiento.

CRÍA 1ª, Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA: realizado el día de la fecha 20-09-2.021, siendo las 09:15 Hs aprox., sobre las calles Alberdi e/ Mcal. López de esta ciudad se trata del ciudadano CRISTINO BARRETO BARRETO, paraguayo, soltero, 26 años de edad, domiciliado en la casa ubicada en la Fracción Villa Guillermina de esta ciudad quien posee ORDEN DE CAPTURA POR HOMICIDIO CULPOSO Y EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, SEGÚN NOTA Nº 1463/2.021 Y A.I.Nº 704 DE FECHA 17-06-2.021, firmado por la JUEZA PENAL DE GARANTÍAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AMAMBAY ABOGADA SADI ESTELA LÓPEZ SANABRIA, Y ACTUARIO JUDICIAL ABOGADO RUBÉN DARÍO RIVEROS REYES.  CRISTINO BARRETO BARRETO, fue trasladado hasta el Hospital Regional (Urgencias) de esta ciudad lugar donde obra diagnostico medico dando cumplimiento al protocolo de prevención contra la Tortura.

CRÍA 2ª, Bº GRAL. DÍAZ
HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (ROBO AGRAVADO), ocurrido en fecha 21/09/2021, a las 10:40 horas aprox., en el interior del local comercial denominado “LOBA AJOS”, ubicado sobre la calle Yegros e/ Avda. Dr. Francia del barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad; consistente en una cartera de uso femenino conteniendo en su interior; Dos aparatos celulares y varias documentaciones propiedad de la víctima LORENZA RAMONA LEGUIZAMON DE BRITEZ, paraguaya, casada, 56 años de edad, comerciante, domiciliada en la casa ubicada en la calle Gral. Bruguez e/ 14 de Mayo del barrio Guaraní de esta ciudad, siendo supuestos autores del hecho dos personas desconocidas de sexo masculino, quienes tenían puestos casco protector de color negro y se encontraban a bordo de una motocicleta, presumiblemente KENTON, modelo GTR, COLOR Rojo, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica recibida del sistema 911, comunicando lo ocurrido, inmediatamente personal de patrulla a mi cargo se constituyeron en el lugar, en donde dialogaron con la victima LORENZA RAMONA LEGUIZAMON DE BRITEZ, quien manifestó que minutos antes, la misma se encontraba en su local comercial, momento en que llego en frente los desconocidos a bordo de la motocicleta, del cual descendió el acompañante arma de fuego en mano con el cual la intimo y le exigió la entrega de su pertenencia, la misma no opuso resistencia, luego el desconocido se apodero de la cartera que se encontraba en encima del mostrador, con los objetos mencionados más arriba y una vez consumado el hecho abordo nuevamente la motocicleta y ambos se dieron a la fuga con paradero desconocido. La victima formulo denuncia referente al hecho en Acta Nº 1078. Se impartió captura por los malvivientes a las demás dependencias policiales. Se dio participación a personal de Investigaciones Criminal. Personal de esta Comisaria a cargo del Suboficial Ppal. P.S. OSCAR FERREIRA se encuentra abocado en la investigación para el esclarecimiento del hecho. Se labro Acta de Procedimiento. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.      

PSTO. POLICIAL Nº 10, COL. YVYPE                                           
SUPUESTO HECHO DE PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR. Ocurrido en fecha 18/09/2021 a las 08:00hs aproximadamente. Se trata de quien dice llamarse MANUEL BENITEZ GIMENEZ, Brasilero, soltero, 40 años de edad, domiciliado en la casa ubicada sobre la calle Manuel Fernández casi Elías Piris del Barrio Santa Teresa de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, quien vestía en el momento camiseta de color negro con raya de color verde limón, short jeans y zapatilla ambos de color azul. Se tuvo conocimiento del hecho, el día de la fecha siendo las 16:00 horas, a través de una denuncia escrita presentada en esta dependencia, Bajo Acta Nº 141/2021, por parte de quien dijo ser la Madrastra EUGENIA SILVA LARROSA, paraguaya, soltera, de 46 años de edad, domiciliada sobre la calle sin nombre del Barrio Santa Teresa de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, quien manifestó que su hijastro sufre de enfermedad EPILÉPTICO y de TRASTORNO MENTAL, y que en fecha y hora mencionada más arriba el mismo salió de su domicilio con paradero desconocido y que hasta el momento no regreso más. Sigue relatando la recurrente que no es la primera vez que el sindicado comete este tipo de hecho. Por lo expuesto viene a poner a conocimiento de la autoridad competente para los fines que hubiere lugar en derecho. Se comunicó al Ministerio Público. Se impartió captura de búsqueda y localización vía frecuencia radial a todas las Dependencia Policiales. Prosiguen las averiguaciones.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad