Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-10-04
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA 3ª Bº OBRERO
INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO (Transgresión a la Ley 1100/97 De la Polución sonora), realizada el 03/10/2.021, a las 02:30 horas, sobre la Avda. Fernando de La Mora y Alicia Linch de esta ciudad, consistente en la camioneta marca VW, modelo SAVEIRO, color bordo, Chapa NºAFH 881, al mando de EDER RAMÓN MARIN GONZÁLEZ, p,s, 23 años, con Licencia de conducir. Se comunicó a la Agente Fiscal de turno, Abog. KATIA UEMURA, quien dispuso que el conductor sea puesto nuevamente en circulación y el vehículo que quede en esta Cría, a cargo del Ministerio Público.

PSTO.POL.Nº1 CERRO CORAI
AMPLIACIÓN REFERENTE A PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR, desde la fecha 29/09/2021, siendo las 12:00 hs aprox., de la vivienda ubicada sobre una calle sin nombre del Asentamiento San Francisco de esta ciudad; se trata de MARCELO ADRIÁN BENÍTEZ ORTIZ, p,s, 26 años, comerciante, quien había salió de su casa a bordo de una Camioneta Marca TOYOTA, modelo FORTUNER, color Beige, Chapa NºBGS 135, con la intención de poder comercializar el rodado, en compañía de CORNELIO RAMÓN JARA BOGARIN (quien posee antecedentes penales por Homicidio Doloso, año 2020 y Reducción, año 2021), p,s, mayor de edad, domiciliado en el Bº Jardín Aurora de esta ciudad. En fecha 03/10/2021, siendo las 07:15 hs aprox,  personal de la Policía Militar de Brasil, alertaron a personal del Puesto Policial Nº 2 Colonia San Luis, que habían hallado en un camino rural hacia el lado brasileño, dos cuerpos tendido en el suelo, sin signos de vida, en aparente estado de descomposición con presunción de Homicidio, envueltos en un polietileno de color negro. A raíz de la información, se trasladaron hasta el lugar personal policial a cargo del Señor Director de Policía de Amambay, CRIO.PPAL. M.C.P. CARLOS MIGUEL LÓPEZ RUSSO, Jefe del Dpto. de Investigaciones de Amambay, CRIO.PPAL. M.C.P. HUGO DÍAZ y el Jefe del Puesto Policial Nº 2 Colonia San Luis, CRIO.PPAL. M.C.P. RUBÉN GALEANO, quienes constataron la veracidad del caso, asimismo la identidad de una de las víctimas que contaba con sus documentos de identidad, cuyos cuerpos luego fueron trasladados hasta la morgue judicial de la ciudad de Ponta Porá – Brasil, mientras que la camioneta Camioneta Marca TOYOTA, modelo FORTUNER, hasta el momento no fue localizado. Posteriormente, familiares de las víctimas se trasladaron hasta el citado nosocomio, donde la Sra. KARINA CARBALLO CARDOZO, p,s, 27 años, comerciantereconoció el cuerpo de su concubino MARCELO ADRIÁN BENÍTEZ ORTIZ, mientras que el Sr. VICENTE JARA, p,s, mayor de edad, reconoció el cuerpo de su hermano CORNELIO RAMÓN JARA BOGARIN. Se comunicó al Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ
VIOLENCIA FAMILIAR Y APREHENSIÓN DEL SUPUESTO AUTOR, oc. el 03/10/2021, a las 20:00 hs aprox., en el interior de la vivienda ubicada en la calle Blas Garay e/ Gral Bruguez y Cerro León del Bº Gral. Díaz de esta ciudad; resultó víctima LIDIA FRUTOS OVELAR, p,s, 43 años, ama de casa, siendo supuesto autor del hecho su concubino VIRGINIO VERA ANDINO, p,s, 52 años, empleado, ambos domiciliados en la referida dirección, el mismo fue aprehendido. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. KATIA UEMURA, quien dispuso que el aprehendido VIRGINIO VERA AQUINO permanezca en esta cría a disposición de la Justicia Ordinaria. La víctima y el aprehendido fueron diagnosticados en el Hospital Regional local. Se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Turno. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.-  

PSTO.POL.Nº10 COL. YBYPE
LESIÓN GRAVE Y DAÑOS MATERIALES  EN ACCIDENTE DE TRANSITO (choque de  automóvil c/motociclista), E INCAUTACIÓN DE AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA, oc.  el  03/10/2021, a las 14:00 hs aprox., sobre la Ruta PY Nº5 Gral. Bernardino Caballero, protagonizado por el automóvil marca TOYOTA, modelo ALLION, color blanco, año 2003, chapa Nº HDB 293 PY., guiado por VÍCTOR INOCENCIO BENÍTEZ, p,s, 34 años, empleado, con Licencia de Conducir y la Motocicleta marca KENTON, modelo GTR 150CC, color azul, chapa Nº 715 AAHY, guiado en el momento por quien dicen llamarse TEODORO MARTÍNEZ, indígena, 30 años aprox., sin C.I. ni Licencia de Conducir en el momento, domiciliado en la Colonia Indígena Pirity,  quien sufrió lesiones. Tras tener conocimiento del hecho personal de patrulla, se constituyeron en la dirección mencionada donde constataron la veracidad del hecho, encontrando a una persona de sexo masculino ensangrentado tendido en  el pavimento asfaltico, rápidamente solicitaron apoyo a personal del Cuerpo de Bombero  Rojo, quienes auxiliaron y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional Local, donde fue atendido por la Médica de Guardia DRA. KAREN CAMILA TRINIDAD, diagnosticando TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO GRAVE, quedando  en dicho nosocomio. Se dio participación a personal de Criminalística, quien realizó tomas fotográfica e inspección técnica ocular del lugar hecho y a personal de la Patrulla Caminera, quien realizó la prueba de Alcotest a VÍCTOR INOCENCIO BENÍTEZ, arrojando resultado negativo a 0.00 mg/L. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. KATIA UEMURA, quien dispuso que el automóvil y la motocicleta sean incautados y que el  conductor VÍCTOR INOCENCIO BENÍTEZ sea puesto en libertad, cumpliendo dicha disposición Fiscal. 

PSTO.POL.Nº20 COL. MARÍA AUXILIADORA
SUPUESTO HECHO DE ABIGEATO (Faenamiento Clandestino de animal vacuno), oc. el 03/10/2021, pres. en horas de la madrugada, dentro del establecimiento ganadero Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de esta jurisdicción, consistente en un animal de la marca Nelor, pelaje blanco, marca CL, propiedad del señor CEZAR LOREIRO, de parte de personas desconocidas. Se realizó recorrido por el campo pudiendo constatar pisadas de botas con destino al camino vecinal de esta colonia. Se realizó toma fotográfica en el lugar del hecho. Prosiguen las averiguaciones.- 

SUBCRIA Nº3 COL. PUENTE AQUIDABAN
SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO POR AHORCAMIENTO, oc. el 03-10-2021, a las 15:30 hs aprox., en la Comunidad Indígena Ita Jeguaka, distante a 15 km aprox. de esta jurisdicción, resulto victima MAXIMIANO VALIENTE REINOZO, indígena, soltero, 54 años, domiciliado en la misma Comunidad mencionada más arriba. Posteriormente se dialogó con la Sra. FAUSTINA GOMEZ, indígena, soltera, 54 años, concubina del fallecido, quien manifestó que minutos antes, se dirigió hasta la casa de su hija identificada como ESTELVINA VALIENTE GOMEZ, indígena, soltera, mayor de edad, ubicado a 70 metros aproximadamente del lugar,  luego al regresar a su domicilio no encontró a su pareja, razón por la cual salió a buscarlo en los alrededores, donde minutos después visualizo a MAXIMIANO VALIENTE REINOZO, sujetado con un cinto por cuello por la rama de un árbol, siendo luego bajado por sus familiares.  Se comunicó vía celular a la Agente Fiscal de Turno Abg. KATIA UEMURA, en el lugar se apersono el Asistente Fiscal Abg. CARLOS ARAUJO, personal de criminalística, el médico Forense Dr. CESAR GONZÁLEZ, quien inspeccionó el cadáver diagnosticando como probable causa de muerte ASFIXIA POR COMPRESIÓN MECÁNICA, terminada la diligencia de rigor la represéntate del Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo a su concubina FAUSTINA GOMEZ. 

SUBCRIA N°8 Bº GUARANI
RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO HURTADA, en fecha  03/10/2021, a las 03:00 hs aprox., calle Cnel. Martínez e/ Curupayty y Gral. Diaz de esta jurisdicción, consistente en la motocicleta marca TAIGA, modelo IBIZA TL 125 -11H, color negro, chassis N° 9PFAKAAWXG2T26869, sin chapa, propiedad de la víctima MARÍA DA SILVA PERNA HELIO FLEXA DE NAZARE, b,s, 48 años. Se tuvo conocimiento del hecho en fecha de hoy a través de una llamada telefónica anónima recibida en la Oficina de Guardia, quien manifestó que personas extrañas se encontraban en dicho terreno desocupado en actitud sospechosa manipulando una motocicleta, de inmediato personal de patrulla, se constituyeron en la citada dirección, momento que hallaron el dicho biciclo, no asi a los supuestos autores, donde se procedió el trasladado hasta esta Dependencia para mejor verificación, constatándose luego que dicho biciclo fue denunciada por la víctima en fecha 03/10/2021, a las 15:30 hs, en la sede de la Cría 1ª Bº Mcal. Estigarribia. Se comunicó al Ministerio Publico. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DÍAZ
LESIÓN  GRAVE Y DAÑOS MATERIALES  EN ACCIDENTE DE TRANSITO (choque de un automóvil c/una motocicleta), oc. el 04/10/2021, a las 02:00 hs aprox.,  sobre la calle Mcal López e/ Curupayty de esta ciudad, protagonizado por el 1) Automóvil marca TOYOTA, modelo PREMIO, año 2003, color  plateado, Chapa NºAAIA544, guiado por RODRIGO ANTONIO FERREIRA BENÍTEZ, p,s, 30 años, y el 2) Motocicleta marca KENTON, modelo BLITZ 110se, color Azul, chapa Nº884 BYH, guiado por quien dice llamarse MAILA CREPAUDE, bras, mayor de edad estudiante, único dato, quien sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional Local donde se encuentra con diagnóstico posible TRAUMATISMO DE CRÁNEO GRAVE. Posterior fue trasladado hasta el hospital Regional de la ciudad de Ponta Porâ para una mejor atención médica, quien se encontraba acompañada de ANDRIELY TAYNARA SGOBBI PORTO, bras, sol, 21 años, estudiante, domiciliado en la Ciudad de Ponta Porã quien sufrió excoriaciones varías. 

PSTO.POL Nº1 CERRO CORAI
PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR, desde el 02/10/2021, a las 15:00 hs, en la vivienda ubicada sobre una calle sin nombre del Asentamiento San Francisco de esta ciudad, se trata de JACQUELINE DUARTE VEGA, b,s, 18 años, ama de casa, sin C.I., domiciliada en la Colonia Portera Ortiz de esta jurisdicción. Se tuvo conocimiento del hecho en la fecha 03/10/2021, siendo las 16:30 horas, a través de una denuncia formulada en este Puesto Policial y labrada en Acta Nº 228/2021, por su concubina hermana NOELIA FRANCIELI DUARTE VEGA, b,s, 21 años, estudiante, domiciliada en la misma dirección. La misma manifestó que en fecha y hora indicada más arriba, su hermana JACQUELINE DUARTE VEGA, salió de su casa a bordo de una Motocicleta marca KENTON, modelo BLITZ, color azul, sin chapa, no volviendo a regresar hasta el momento y desconociendo su actual paradero. Se impartió pedido de búsqueda y localización a las demás dependencias policiales y se comunicó al Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad