Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-10-20
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA 6ª, Bº GRAL. GENES 
LESIÓN GRAVE EN ACCIDENTE DE TRANSITO (CAÍDA CASUAL DE UN  NIÑO DEL HABITÁCULO DE UNA CAMIONETA) Y POSTERIOR CON DERIVACIÓN FATAL: ocurrido en fecha 19-10-2020 a las 10:30 horas aproximadamente en la vía pública del Asentamiento San Rafael de esta jurisdicción, protagonizado por la camioneta de la marca FORD, modelo F-1000, año 1984, color gris, chapa N° BBX 640 Py, guiado por ROSALINO INSAURRALDE RAMOA, paraguayo, soltero, de 36 años de edad, jornalero resulto víctima fatal su hijo menor de 5 años de edad, hijo de NATALIA ROJAS ORTIZ, paraguaya, soltera, 27 años de edad, todos domiciliados en dicho Asentamiento; quien sufrió lesiones y posterior se produjo su deceso. Se tuvo conocimiento del hecho a las 10:30 horas atravez de la Frecuencia Radial de la Policía Nacional, realizada por el Sub Jefe de la Comisaria 1° “B° Mcal. Estigarribia”, informando que ingreso un menor de edad en la sección Pediatría del Hospital Regional, tras sufrir un Accidente de tránsito y posterior con derivación fatal, y de inmediato personal de patrulla se constituyeron hasta dicho nosocomio, una vez en el lugar se dialogó con el padre del menor ROSALINO INSURRALDE, quien manifestó que su hijo se encontraba sentado en el asiento lado acompañante, y cuando el mismo realizaba una maniobra de retroceso de dicho camioneta repentinamente se le abrió la puerta lado acompañante, cayéndose al suelo el menor y siendo arrollado por la camioneta, de inmediato fue auxiliado por su padre hasta el Hospital Regional sección Pediatría, siendo atendida por la Dra. Priscila Ramírez, quien constato el deceso del citado menor, se convocó en el lugar a los facultativos haciéndose presente la Agente Fiscal Abog. Reinalda Palacios, Médico Forense Dr. Cesar González, quien diagnostico como probable causa de muerte “TRAUMATISMO DE CRANEO GRAVE Y POLITRAUMATISMO”, también se hizo presente en el lugar personal de Criminalística a cargo del SUBOFIC. INSP. P.S NELSON DOMINGUEZ, para el procedimiento de rigor.  Por disposición de la Agente Fiscal Abog. REINALDA PALACIOS, dispuso la entrega del occiso a sus padres y así también dispuso que el señor ROSALINO INSAURRALDE RAMOA, se presentara posterior al Ministerio Público en compañía de su abogado. La camioneta del percance se encuentra en ésta a disposición del Ministerio Publico, se ladro Acta de todo los Actuados.

SUBCRIA Nº 4 – Bº SAN JUAN NEUMAN
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA POR EL SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR, realizado en fecha 19/10/2021, siendo las  10:40 hs, en la vía publica, calle sin nombre de la Fracción Virgen de los Pobres de esta ciudad, se trata de; DAVID GOMEZ LÓPEZ, paraguayo, soltero, 23 años, sin domicilio fijo, en la causa caratulada; “MINISTERIO PÚBLICO C/ DAVID GOMEZ LÓPEZ S/ VIOLENCIA FAMILIAR”, firmado por el Juez Penal de Garantias Nº 2, personal de Guardia en servicio preventivo divisaron al mismo en la via publica en actitud sospechosa por lo que procedieron a su verificación, una vez cotejado sus datos en el sistema informático de la policía nacional, atraves de su cedula de identidad, arrojando que el mismo posee captura pendiente por la mencionada causa. Siendo detenido y asi tambien se le leyó de sus derechos constitucionales según el artículo 12 de la carta magna, siendo derivado hasta el Centro de Salud para el diagnóstico médico correspondiente. Se comunicó al juzgado que atiende la causa.

CRÍA 3ª, Bº OBRERO
INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO POR DISPOSICIÓN FISCAL, efectuado el día de la fecha 19/10/2021, siendo las 14:50 horas, en la vía pública sito sobre la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” inmediaciones del Campo de Exposiciones, se trata de la camioneta de la marca KIA, modelo SORENTO STATION WAGON, color BURDEOS GRIS, chapa Nº KAN 202, al mando de LAURA ROMERO, paraguaya, soltera, 28 años de edad, domiciliada sobre la calle Panchito López entre José Toribio Castillo del barrio Obrero de esta ciudad. En fecha y hora indicada personal de patrulla de esta Comisaria a bordo del Móvil 34, se encontraba realizando patrulla en carácter preventivo sobre la citada ruta ínterin en que procedieron a incautar el citado rodado y trasladarlo hasta la base de la Comisaria a raíz de que el mismo posee Orden de Búsqueda y Localización conforme Nota Nº 1.924 y Resolución Fiscal Nº 83 de fecha 22/09/2021, firmada por el Agente Fiscal Abog. PABLO RAMON ZORRILLA en la causa “M.P. C/ ANSELMO CENTURIÓN CARDOZO S/ APROPIACIÓN EN ESTA CIUDAD”, Se comunicó al Agente Fiscal de la causa quien dispuso que la conductora sea puesto en libertad mientras que el rodado quede depositado en esta dependencia a disposición.   Se labro Acta del Procedimiento.

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
APREHENSIÓN DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR, realizado el día de la fecha 19/10/2021, a las 20:15 horas aprox., en el patio de la vivienda ubicada en la calle 15 de Agosto e/ Elisa Linch y Choferes del Chaco del barrio San Gerardo de esa ciudad; se trata de CLAUDIO EDER VILLA PERES, paraguayo, soltero, 35 años de edad, jornalero resultando víctima su hermana CELINA RAMONA VILLA PEREZ, paraguaya, soltera, de 45 años de edad,  ambos domiciliados en la referida dirección..  Inmediatamente se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. REINALDA PALACIOS quien dispuso verbalmente que el aprehendido CLAUDIO EDER VILLA PERES permanezca en esta Comisaría en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El aprehendido fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Turno. Se labró Acta de Procedimiento. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.-



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad