Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-12-27
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRIA 3ª OBRERO
LESIÓN EN ACCIDENTE TRÁNSITO (Presumiblemente caída casual de motociclista), oc. el 26/12/2.021, a las 04:00 hs aprox, en la vía pública sito sobre la Colectora Campeones del 65 c/ Fortín Toledo de la Fracción Pedro Juan Poty de esta jurisdicción, resultó víctima CIRILO ROBERTO DUARTE, b,s, 43 años, empleado, con Licencia de Conducir, quien se encontraba conduciendo la Motocicleta de la marca YAMAHA, modelo YBR 125 cc, color negro, chapa Nº 473 BRG – Py. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rojo lo auxiliaron hasta el Hospital Regional Local, donde fue atendido por el Médico de Guardia de Turno. Dr. NELSON COLLAR, quien le diagnóstico: ¨HERIDA CORTANTE EN LA CABEZA, FRACTURA EN LA COSTILLA LADO DERECHO, TRAUMATISMO DE CRANEO ENCEFALICO MODERADO Y POSIBLE FRACTURA EN EL BRAZO LADO DERECHO¨. Se hace constar que se desconoce las circunstancias del hecho ya que en el lugar no se encontraba ninguna persona. CIRILO ROBERTO DUARTE, se encuentra internado en el citado nosocomio. La motocicleta recogida se halla depositada en ésta a cargo de la Fiscalía. 

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
SUPUESTO HECHO DE HURTO, ocurrido entre la fecha 23/12/2021 y 26/12/2021, en horas de la madrugada, del interior de la IGLESIA EVANGELIA denominado “MISIONES MUNDIALES DEL PARAGUAY”, ubicada en la calle Mcal. López e/ Ytororo del barrio San Antonio de esta ciudad; consistente en una CPU de computadora, marca Continental, un Proyector de imagen, marca Edson, un DVD y dinero en efectivo (diezmo), cuyo monto desconoce, el cual se encontraba una caja madera, de parte de persona/s desconocida/s. Se dio participación a personal de Criminalística, y al personal de Investigación Criminal. Se comunicó al Ministerio Público. 

CRÍA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de Motocicleta c/una Furgoneta), E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO ABANDONADO, oc. el 26/12/2021, a las 21:30 hs aprox., en la vía pública, calle 12 de Junio e/ Juana de Lara de esta ciudad, resultó con lesiones JULIAN JARA, p,s, 21 años, jornalero, sin licencia de conducir en el momento, quien resultó con lesiones de TRAUMATISMO DE CRANEO, HERIDA CORTANTE FRONTAL Y ESCORIACIONES MULTIPLES) quien fue derivado hasta el Hospital Regional local, donde fue atendido por el médico de guardia Dr. ABRAHAN SANCHEZ, el mismo se encontraba al mando de una motocicleta, cuyo demás datos se desconoce, porque familiares retiraron del lugar, protagonizado por la Furgoneta marca TOYOTA, modelo ESTIMA EMINA, color Blanco, chapa Nº BAP738 PY, cuyo conductor se desconoce por darse a la fuga, dejando abandonado la camioneta. Se hace constar que el conductor JULIAN JARA, se encuentra internada en el referido nosocomio. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, quien dispuso verbalmente que la camioneta abandonada sea incautada y remitida al ministerio Público. Se dio participación al personal de Criminalística. 

P.P.Nº1  CERRO CORAI 
APREHENSIÓN DE PERSONAS POR RESISTENCIA, INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO (PISTOLA) Y CAMIONETA DE DUDOSA PROCEDENCIA, realizada el 26/12/2021, a las 23:50 horas aprox., en la via publica,  sobre la Avda.  Doctor Francia esq. República de Cuba del Barrio Bernardino Caballero de esta ciudad, se trata de *1) FREDDY DANIEL FERREIRA BENÍTEZ, p,s, 34 años, el mismo se encontraba al mando de la camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, año 2015, color blanco, Chapa N° QGD4H01L-BRASIL, de su poder fue incautado una pistola marca GLOCK, serie N° VUF 729, con dos cargadores (con 17 cartuchos vivos cal. 9mm) y 2) NÉSTOR OMAR RUIZ, de nacionalidad Argentina, casado, 41 años.  Se comunicó al Agente fiscal de turno Abog. JOSÉ LUIS TORRES. Una vez terminada las diligencias los aprehendidos fueron derivadas hasta la sede de la Cría 1ª Bº Mcal Estigarribia, por medidas de seguridad. Todas las evidencias serán trasladadas hasta el Ministerio Público.



COMENTARIOS