Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2022-01-07
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

SUBCRIA Nº6 COL.- GUAVIRA
HALLAZGO DE CADÁVER CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO DOLOSO, oc. el 06/01/2022, siendo las 06;30, aprox. En la colonia Aceite-i, predio del parque Nacional Cerro Corá, a unos veinte metros al costado derecho de la ruta Int. Py, Nº 5º, se trata de PABLO DARÍO PORTILLO CANTERO, p,s, 31 años, C.I.Nº 5620463, oriundo de Paso Horqueta, el mismo contaba con ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE según Nota Fiscal Nª 1094 de fecha 14/12/2017, emanada de la Fiscalía Zonal de Villa Hayes, Causa HOMICIDIO DOLOSO. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica vía celular, de inmediato personal de esta, se constituyó en el lugar, donde constatamos la veracidad del hecho encontrando el cuerpo de una persona de sexo masculino sin signos de vida, en posición decúbito ventral, ambas manos cercenadas a la altura del codo que se encontraba atado con un cuerda sobre el tobillo también atado con la misma cuerda, una vez llegado los representantes del Ministerio Publico, el Médico Forense y Personal de Criminalística, se logró la identificación del occiso a través del Sistema AFIS, siendo el citado más arriba. Se hicieron presente en el lugar el Abog. CARLOS ARAUJO Asistente Fiscal de la Unidad Nº 5 a cargo de la Agente Fiscal Abog, KATIA E, UEMURA, el Médico Forense DR, GUSTAVO GALEANO, quien inspecciono el Cadáver diagnosticando como probable causa de muerte SHOCK HIPOVOLÉMICO, PRODUCIDA POR CERCENAMIENTO DE AMBOS BRAZOS, También se dio participación a personal del Dpto. de Investigaciones y del Dpto.  de Criminalística, terminada la diligencia de rigor por disposición del Representante del Ministerio Publico, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Regional, en espera de sus familiares. 

CRÍA 11ª KARAPA’I
RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO DENUNCIADO COMO ROBADO EN EL BRASIL Y ABANDONADO EN LA VÍA PÚBLICA, realizada en fecha 06/01/2022, siendo las 20:15 horas, en la calle 8 de Diciembre de la ciudad de Karâpa`i, se trata de una Camioneta de la marca JEEP, modelo RENEGADE SPORT, color negro, con matrícula AABE605, Chassis Nº 98861115XKK237898, denunciada como robada en fecha 01/06/2021, en la ciudad de Londrina - PR, Brasil, cuya chapa original es NºBCZ 8B87.  Se comunicó al Abog. ISMAEL VALIENTE, Asistente del Fiscal Abog. Leonardo Cáceres, quien dispuso que la Camioneta quede en resguardo de esta Cria a cargo del Ministerio Publico.   

CRÍA 4ª CAPITÁN BADO
APREHENSIÓN DE PERSONAS POR HECHO PUNIBLE C/LA BASE NATURALES DE LA VIDA HUMANA (ART. 200 PROCESAMIENTOS ILÍCITO DE DESECHOS). NUMERAL 1 Y ART. 201 INGRESO DE SUSTANCIA NOCIVA EN EL TERRITORIO NACIONAL ART 2° CÓDIGO PENAL Y VIOLACIÓN DE LA LEY 716 DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE ART 3° AMONTONAMIENTO Y QUEMA DE NEUMÁTICOS PRODUCCIÓN DE RIESGOS COMUNES, realizada el 06-01-2022, a las 20:00 hs aprox.,  en la vía pública camino que conduce Ciudad de Capitán Bado con Cristino potrero, se trata de MARIO SILVA SANTANA, b,s, 32 años, chofer, con licencia de conducir, quien se encontraba como conductor del Camión de la Mercedes Benz,  tipo tumba, color rojo, chapa ICI 9I10, (Mercosur), conteniendo en su carrocería 150 neumáticos aprox., y CARLOS NUNES RODRIGUEZ, b,s, 24 años, chofer, con licencia de conducir, conductor del Camión Mercedes Benz, color azul, con chapa N° HQJ 2796 MS JUTI – Brasil, que contiene 250 neumáticos aprox. en la carrocería, ambos domiciliados a 50 Km de esta frontera en la Ciudad Amambai – Brasil y el conductor del camión de color blanco doble eje de la marca VOX, tipo tumba el Sr. VALDECIR NATALICIO DA SILVA, bras, mayor de edad, quien llegó en el basural ubicado a 50 metros de la Colonia Indígena Ñandejara Vyapave, quien depositó en el lugar aproximadamente 150 neumáticos residuos y prendió fuego, produciendo una quemazón con humo que podrían ser tóxicos y perjudicial a los habitantes indígenas Violando el ART 203 PRODUCCIÓN DE RIESGOS COMUNES DEL CÓDIGO PENAL, quien al cometer el hecho abandonó el lugar con paradero desconocido. Los aprehendidos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital local para una inspección corporal, quienes se encuentran en esta dependencia policial en libre comunicación a disposición de sus familiares y del Agente Fiscal y del Juzgado Penal de Garantías ambos de Turno. 

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ 
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de Motocicletas) E INCAUTACIÓN DE LOS BICICLOS, oc. el 06/01/2022, a las 12:30 hs, en la vía publica Choferes del chaco e/ Rubio Ñu , del barrio San Gerardo de esta ciudad, entre la Motocicleta marca KENTON, modelo BLITZ 110se, color negro, chapa Nº 922 AAIT, guiado por la menor E.Y.M.O, pya, menor de 14 años, (quien sufrió contusión en el brazo lado derecho y escoriaciones), quien se encontraba en compañía de su hermana menor  A.S.G.O. de 2 años de edad (quien no sufrió lesiones), ambas hijas de LILIAN ORTEGA BARRIOS, p,s, mayor de edad, ama de casa; y la Motocicleta marca KENTON, modelo BLITZ 110se color gris, sin Chapa chasis N° 9PAABBBY6GA000659, guiado por ELVISON ALEXANDER LEDESMA RAMIREZ , p,s, 23 años, jornalero, domiciliado en esta ciudad, C.I N° 4.454.257, sin licencia de conducir en el momento del hecho, (quien no sufrió lesiones). Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, Abog. KATIA UEMURA, quien dispuso que los conductores sean puestos en libre circulación y la incautación de los biciclos, los cuales fueron remitidos al Ministerio Publico. 

CRÍA 9ª CHIRIGUELO 
LESIÓN Y DAÑO MATERIAL EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Choque de motociclista por un animal Vacuno), oc. el 06/01/2022, a las 13:10 hs aprox., a la altura del Km. 18 aprox., de la Ruta Nacional PY05 Gral. Bernardino Caballero y entrada a la Fracción Miguel Matías de esta Colonia, entre la Motocicleta, marca STAR, tipo cobradora, color negro, de 125 CC, con Matrícula N° 791 AAFB Py.,  al mando de la víctima RODRIGO DUARTE BOGARIN, p,s, 28 años, domiciliado en el B° Ciudad Aeropuerto de esta Colonia y un animal vacuno ( torito ) de pelaje blanco, con marca y seña “YB”. Se tuvo conocimiento del hecho a través de transeúntes, quienes comunicaron al pasar por el Puesto de Control de esta Comisaria, de inmediato personal de patrulla se constituyeron en la dirección mencionada, donde ya no encontraron a la víctima, quien ya fue auxiliado y trasladado por familiares a bordo de una Camioneta Marca Toyota modelo Hilux Surf, color plateado, con Matrícula N° BFZ 534 Py., al mando de su primo EMANUEL MARTINEZ PERALTA, hasta el Hospital Regional Local, donde se apersonaron personal interviniente para las averiguaciones. La víctima fue atendida por el médico de guardia, DR. KELVIN CENTELLA, quedando internado en estado de observación y para estudios clínicos (radiografía y tomografía). Se comunicó el hecho a la Agente Fiscal de Turno Abog. KATHIA UEMURA, quien dispuso que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público para los fines que hubiere lugar. La motocicleta involucrada se encuentra depositada en esta Comisaría.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS