Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2022-01-10
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA 11ª KARAPA'I
SUPUESTO HECHO DE HURTO DE MOTOCICLETA, oc. el 08/01/2022, a las 22:00 hs., en la vía pública, sito en la Calle Primero de Marzo, de esta Ciudad, consistente en la motocicleta marca TAIGA, modelo TL 125 CC, color negro, año 2018, Chapa N° 584BZO, Chasis N° 9PFMBBAJ5J2T69509 (registrado a nombre de Inocencia Penayo Cene). Se tuvo conocimiento del hecho en el día de la fecha 09/01/2022, siendo 13:40 hs, a través de una denuncia formulada por la victima PEDRO RUBÉN PENAYO CENE, p,s, 37 años, empleado, domiciliado en la Calle Primero de Marzo de esta Ciudad, el mismo manifestó que el día de ayer había prestado su Motocicleta a su hijo menor S.P.V., quien dejo estacionado en la vía pública para ingresar a la casa de un amigo y al salir para abordar se percató que la motocicleta ya no se encontraba en el lugar donde dejo estacionado. Se comunicó al Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones.

S/CRÍA Nº2 ZONA INDUSTRIAL
LESIÓN, DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO Y OMISIÓN DE AUXILIO, oc. el 09/01/2022, a las 12:40 Hs aprox., sobre la calle sin nombre de la Fracción Ciudad Nueva, del Barrio Defensores del Chaco de esta jurisdicción, resultó victima la menor LL.E.V., pya, 13 años, hija de REMIGIA ALVARENGA, p,s, 47 años, empleada, C.I.N° 3.346.045, domiciliados en la casa ubicada sobre las calles sin nombre de la fracción Ciudad Nueva de esta Ciudad, la menor se encontraba al mando una la motocicleta de la marca KENTON, modelo BLITZ, color negro, y los otros involucrados a bordo de otra motocicleta, cuyo demás datos se desconocen por darse a la fuga. La menor fue derivada hasta el Hospital Regional Local, donde fue atendida por la Medica Pediatra de Turno, Dra. EFIGENIA ARGUELLO, quien diagnostico a la misma con TRAUMATISMO DE CRÁNEO LEVE, quedando internada en estado de observación.

SUBCRÍA Nº7 COL. SAN ISIDRO LABRADOR
AMPLIACIÓN REFERENTE A INCENDIO DE VEHÍCULO EN CIRCUNSTANCIAS DESCONOCIDAS, ocurrido en fecha 08/01/2022, a las 21:00 horas aprox., en la vía pública, sobre la calle terraplenada ramal Bella Vista Norte a la Ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), de la Colonia Mbokaja'i Distrito de Bella Vista Norte, a 2 km aprox. de esta dependencia, consistente en un automóvil  marca RENAULT, modelo RWID, año 2020, color naranja ocre, chasis Nº 93YRBBOOOLJ911330, inscripto en el Registro del Automotor a nombre de RUTH MARIZA TORRES GÓMEZ, p,s, 26 años, domiciliado en el Bº Ykua Naranja Nº193, km 30 Ruta Py Nº3 de la ciudad de Itaugua. Posteriormente en fecha 09/01/2022, siendo las 06:00 horas, personal de esta dependencia, se constituyó nuevamente en el lugar para mayores datos, donde tras verificar la numeración del chasis del automóvil la cual quedo dañada por las llamas, mientras que el número de chapa si se pudo divisar mediante la cual se logró recabar los datos que consta más arriba. Los antecedentes serán elevados al Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones. 

CRÍA 3ª Bº OBRERO
APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR, realizada el día de la fecha 09/01/2.022, siendo las 18:45 hs aprox, en la vivienda ubicada en el Asentamiento San Francisco de esta jurisdicción, se trata de RANULFO RAMÓN QUIÑONEZ LARREA, p,s, 35 años, jornalero, resultó víctima su concubina FLORA RIOS CANTERO, p,s, 42 años, ama de casa, ambos domiciliados en el lugar del hecho.  Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abg. KATIA ESTELA UEMURA, quien dispuso en forma verbal que el aprehendido permanezca en ésta comisaría en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente. 

CRÍA 3ª Bº OBRERO
ACCIDENTE LABORAL CON DERIVACIÓN FATAL (Caída de Madera tipo Rollo sobre una persona), oc. el 09/01/2022, a las 07:45 horas aprox., en el interior del Aserradero denominado “RG ASERRADERO”, ubicado sobre la calle Elisa Alicia Lynch esq. Tte. Rojas Silva del Bº Obrero de esta jurisdicción, propiedad del hermano de la víctima RAMÓN GIMENEZ RAMOS, p,s, 53 años, comerciante, resulto victima RUBEN GIMENEZ, p,c, 59 años, chofer, , domiciliado en la casa ubicada sobre la calle Charagua y Mauricio José Troche del Bº San Juan Neuman de esta ciudad. Se tuvo conocimiento del hecho siendo las 15:45 horas, a través de publicaciones realizadas por medios periodísticos en redes sociales, inmediatamente personal de patrulla, se constituyeron en el Hospital Regional Local, para recabar datos, donde fueron recibidos por el Médico de Guardia de Turno Dr. PEDRO RIOS, quien refirió que siendo las 09:45 horas, la víctima había sido derivado desde la Clínica San Lucas, para ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva, con diagnóstico: “SHOCK HIPOVOLÉMICO A CAUSA DE APLASTAMIENTO DE PELVIS CON OBJETO PESADO MADERA TIPO ROLLO” y siendo las 10:30 horas aprox., se produjo su fallecimiento. Luego hicieron entrega del cuerpo a su hermano RAMÓN GIMENEZ RAMOS, con quien posterior los intervinientes dialogaron y este refirió que la víctima en hora indicada mas arriba, había llegado al predio del aserradero a bordo de un Camión Rollero, para descargar rollos de madera y al sacar el cabo de seguridad del camión uno de los rollos cayó sobre su humanidad de cuyas consecuencias sufrió heridas, por lo que de inmediato le auxiliaron hasta la Clínica San Lucas.



COMENTARIOS