Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2022-01-16
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

DPTO. DE INVESTIGACIÓN – REG. N°1 CAPITÁN BADO - KARAPA'I
 ALLANAMIENTO DE VIVIENDA EN RELACIÓN A LA CAUSA N° 00654/2016 CARATULADA MINISTERIO PÚBLICO CONTRA LUCIANO GOMEZ, CRISTIAN RAMÓN BALBUENA JARA Y UN TAL NENITO GOMEZ S/HOMICIDIO DOLOSO Y HOMICIDIO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA EN LA COLONIA CURUPAY DE ESTA CIUDAD),  realizado en fecha 15-01-22, a las 04:20 hs, en la vivienda ubicada sobre la calle Cerro Cora e/ calle Pedro Juan Caballero Barrio San Roque  de la Ciudad de Capitán Bado, siendo detenido JUAN CARLOS  BARRIOS LÓPEZ, p,s, 27 años.  En  fecha y hora mencionada más arriba, personal de Investigaciones en compañía de personal de la Cria 4ª Capitán Bado a cargo del Crio Ppal MCP Ramón López y la Asistente fiscal Abog Norma Galeano a cargo del Agente Fiscal Hernan Mendoza de la Unidad Penal N°2  en Cumplimiento del Mandamiento de Orden de Allanamiento Firmando por el Juez Interino del Juzgado Penal de Garantías de Capitán  Bado Abog Cristhian Ariel Sanchez Zaracho, una vez en lugar los intervinientes fueron recibidos por la dueña de la casa Agustina Espinola Morel, con CI N°3.914.134 a quien se le entregó una copia del mandamiento de orden de allanamiento, donde se procedió a la detención del buscado mencionado más arriba, en el momento de la detención se le hizo saber sus derechos Constitucionales.

SUBCRIA Nº3 COL. PUENTE AQUIDABAN
RECUPERACIÓN DE AUTOMÓVIL DENUNCIADO COMO ROBADO, realizada el 15/01/2022, a las 08:50 horas aproximadamente, en la Colonia Indígena Pikykua de esta jurisdicción, consistente en el Automóvil marca VW, modelo, GOL, color blanco, Chapa NºOBD 339, año 2011, Chasis Nº9BWAB05U8CT151638, propiedad de señor JONHATAN LIONEL ARMOA, con C.I.N° 7.081.677, ocurrido en fecha 21/12/2021, en la vivienda ubicada en la Colonia Ñandejara Puente, jurisdicción del Puesto Policial Nº17 Col. Lorito Picada, resultando victima la Sra. RUMILDA DUARTE DE PAIN, p,c, 42 años, docente, y su esposo RAMÓN PAIN, b,c, 37 años, Comerciante. En fecha y hora indicada más arriba, en prosecución a las investigaciones realizadas tras la detención del ciudadano MERCED DANIEL HERRERA, p,s, 28 años, en la localidad de Cruce Bella Vista, por personal de la Cría 10ª Cruce Bella Vista, con apoyo de efectivos del Grupo GEO dependiente de esta Dirección, encabezada por  el Señor Jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana del Amambay, COMISARIO PRINCIPAL M.C.P. TEOFILO BENITEZ GIMENEZ, acompañado por personal del Dpto. de Investigación a cargo del COMISARIO MGAP. JORGE VIDALLET y personal de esta Subcomisaria, procedimos a realizar rastrillajes por la citada comunidad indigena, logrando luego ubicar el vehículo abandonado en una zona boscosa, al costado de un rancho precario, procediendo a la incautación del mismo. Se dio participación al personal de Criminalística, posteriormente el automóvil recuperado fue trasladado hasta la base del Dpto. de Investigaciones del Amambay, a disposición del Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada en fecha 15/01/2021, a las 15:30 horas, en la vía pública, calle Juan E. O’Leary e/ Rubio Ñu del barrio San Blas de esta ciudad; se trata de VÍCTOR EDUARDO GILL RODAS, p,s, 37 años, jornalero, quien posee ORDEN DE CAPTURA por el supuesto hechos de REDUCCIÓN, conforme al Oficio Judicial Nº 1743, de fecha 17/12/2020, firmado por el Juez Penal de Garantías, Abog. EDGAR GUSTAVO RAMIREZ. El mismo posee varios  antecedentes Penales por los Supuestos Hechos; HURTO AGRAVADO Y OTROS- AÑO 2015, ROBO- AÑO 2007, HURTO-AÑO 2005 y TENTATIVA DE HURTO- AÑO 2002  El detenido se encuentra en esta Cría a disposición de la Justicia Ordinaria. 

CRIA 3ª Bº OBRERO
SUP. HECHO DE HURTO AGRAVADO, ocurrido el 15/01/2.022, siendo las 04:30 horas aproximadamente, del interior del local comercial denominado “JOSECITO” ubicado sobre la calle Fortín Toledo esq. San Alfonso María del Bº Obrero de esta jurisdicción, resultando víctima JOSE AUGUSTO VELAZQUEZ DUARTE, p,s, 37 años, comerciante, domiciliado en la misma, siendo supuesto autor una persona desconocida de sexo masculino. Se tuvo conocimiento del hecho mediante denuncia formulada por la víctima en la Oficina de Guardia de esta dependencia en la cual manifiesta que el día de la fecha siendo las 08:30 horas se percató del faltante de su billetera y un bolso y al verificar la puerta delantera de su local comercial constató que el mismo fue violentado, por donde ingresó una persona desconocida de sexo masculino, con tapaboca y quepis y se apoderó de su billetera conteniendo en su interior la suma de 10.200.000 Gs en efectivo, tarjeta Tarjetas varias y documentos personales, hojas de cheque cuyas numeraciones y valores a confirmar, todos propiedad del recurrente, un bolso para damas, de cuero, conteniendo en su interior dinero en efectivo la suma de 300.000, documentos perteneciente a su hijo menor y objetos varios, el hecho quedó registrado en el sistema de circuito cerrado del local. Se dio Participación al Personal del Dpto. Criminalística y al personal de Investigación de Delitos. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
INCENDIO DE UNA VIVIENDA DE MADERA, ocurrido en fecha 15/01/2022, a las 17:20 horas aprox., ubicada en la calle Natalicio Talavera e/ Juan de Lara del barrio Gral. Díaz de esta ciudad, ocupada por SORAIDA MILENA MELGAREJO, p,s, 23 años, empleada, domiciliada en la misma. El fuego consumió totalmente una de la pieza de madera, con techo de fibro-cemento (eternit), de una dimensión de aproximadamente 4 x 4 metros, con algunos enseres que se encontraban en el interior. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en el lugar al igual que personal del Cuerpo de Bomberos de color Azul y Amarillo de esta ciudad, quienes minutos después, lograron sofocaron el siniestro. En el lugar, los intervinientes dialogaron con el Sra. SORAIDA MILENA MELGAREJO, quien manifestó que según personales del cuerpo de bomberos el incendio presumiblemente se originó a consecuencia de un corto circuito ocasionado, ya que la misma minutos antes dejo conectado por la tomacorriente el cargador de su aparato celular, el cual presume que se recalentó y explotó ocasionando el siniestro. Se comunicó al Ministerio Público.-    

P.P.Nº17 COL. LORITO PICADA
SUPUESTO HECHO DE INVASIÓN DE INMUEBLE, ocurrido en fecha 15/01/2022, a las 16:30 horas aproximadamente, en el inmueble denominado como Rancho Azul, individualizada como Lote Nº78-B-1, propiedad de JOSE CONCEPCION ARAUJO ARGUELLO, p,s, 38 años, Abogado, por parte de un grupo de diez personas aproximadamente, encabezada por UN TAL ROBERTO GONZALEZ, cuyos demás datos se desconoce. A raíz de la denuncia, personal de este Puesto Policial se constituyó en el lugar, donde se pudo divisar que las citadas personas se encontraba en el lugar, quienes además levantaron un campamento precario (polietileno color negro),  en el lugar donde se dialogó con los supuestos invasores, quienes refirieron que se retirarían del inmueble una vez presentado el título que acredite la propiedad del mismo. Se comunicó al Ministerio Publico 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de motocicletas) E INCAUTACIÓN DE LAS MISMAS Y APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE, ocurrido en fecha 16/01/2022, a las 21:40 horas aprox., en la vía pública, de la Avda. Dr. Francia e/ Carlos Domínguez del barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad; entre la motocicleta de la marca KENTON, modelo KENTON, modelo S-110 SE, color Rojo, chapa Nº 659YAH PY,  cuyo conductor se desconoce, ya que inmediatamente fue auxiliado del lugar por transeúnte y derivado hacia el vecino País y la motocicleta, marca HONDA, modelo CRF-230F, color Blanco/Rojo, sin chapa,  guiado por LUCAS COSTA MAGALHAES, b,s, 21 años, jornalero, sin C.I. ni licencia de conducir en el momento, nacido en fecha 18/09/1999, domiciliado en la ciudad de Aral Moreira-Brasil, quien fue aprehendido. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal de Turno Abog. REINALDA PALACIOS, quien dispuso verbalmente que el conductor LUCAS COSTA MAGALHAES, sea aprehendido y que las motocicletas sean incautadas, cumpliéndose la disposición del representante del Ministerio Público. Se comunicó el hecho al Juzgado Penal de Garantías de Turno. 

P.P.Nº1 CERRO CORAI
MUERTE SÚBITA, oc. el 15/01/2022, a las 12:50 hs aprox., en la Colonia Indígena Vy’a Renda Norte Poty, de esta ciudad, resulto victima MERARDO ROMERO RAMOS, p,s, 89 años, domiciliado en vida en la misma Colonia. Se tuvo conocimiento del hecho a la  hora mencionada más arriba, de parte de su sobrina ROSANGELA ROJAS SARABIA, p,s, 56 años, personal de esta Comisaria, acudió al lugar, donde dialogo con ROSANGELA ROJAS, quien manifestó que se encontraban sentados almorzando ínterin que se desvaneció, momento que le hicieron acostar encima de un colchón en el suelo, donde minutos después se produjo su deceso, se convocó al médico forense acudiendo al lugar el  Dr. GUSTAVO GALEANO, quien diagnostico como probable causa de muerte "SEPSIS APUNTO DE PARTIDA PULMONAR, NO SE CONSTATO NINGÚN TIPO DE LESIÓN FÍSICA. 

P.P.Nº3 COL. ESTRELLA
INCENDIO DE VEHÍCULO (pres. a raíz de problema eléctrico), ocurrido el 15/01/2022 , siendo las 16:30 hs aprox., sobre un camino vecinal, en el interior del Establecimiento denominado AGROGANADERA SANTA RITA, distante a unos 40 km de esta sede policial, se trata del Automóvil marca TOYOTA, modelo IST, color azul, Chapa N°AAAM 006, año 2004, guiado por JORGE RODRIGO MÉNDEZ BENÍTEZ, p,s, 34 años, quien se se encontraba en compañía de otras seis personas de sexo masculino, todos vecinos del mismo. Tras tener conocimiento del hecho, personal de este Puesto Policial acudió al lugar, encontrando el automóvil la cual fue consumida en su totalidad por las llamas, seguidamente se dialogó con el conductor del rodado, quien manifestó que en fecha y hora indicada más arriba, regresaban con sus amigos de una jornada de pesca deportiva en la zona, y en un momento dado, el vehículo empezó a humear en la parte delantera, a la altura de la batería, presumiendo que fue un corto circuito, abandonando el habitáculo rápidamente, bajando sus pertenencias, no pudiendo evitar que el fuego consumiera totalmente el automóvil. Los ocupantes del rodado salieron ilesos del percance.  

CRÍA 4ª CAPITÁN BADO
TENTATIVA DE SUICIDIO, oc. el 15/01/2022, a las 21:00 hs, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Gral. Díaz del Barrio Chaco'i de esta Ciudad, resulto victima ELSON CRISTALDO, p,s, 29 años, jornalero, domiciliado en el lugar del hecho. Tras tener conocimiento del hecho, de inmediato Personal de patrulla acudió al lugar, encontrando a la víctima, con signos de vida, tendida en el piso de una de las habitaciones de la casa, seguidamente llegaron en el lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntario de esta Ciudad, quien realizó los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta e¡ Hospital Distrital local, donde fue atendido por el Médico de guardia Dr. MANUEL GONZÁLEZ, donde se encuentra internado en estado de observación. De las averiguaciones realizadas con la hermana de la víctima lRIA CAROLINA CRISTALDO, p,s, 27 años, quien manifestó que minutos antes del hecho, su hermano le llamó vía celular diciéndole que se va a suicidar y cortó la llamada, por lo que se apersonó en el lugar, encontrando a su hermano colgado del cuello con un cable que estaba sujetado por una viga de madera, procediendo a auxiliarlo de inmediato, cortando el cable en cuestión. Se comunicó al Ministerio Publico.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS