Roban seis computadoras de un colegio en una comunidad indígena
2022-05-17
PEDRO JUAN CABALLERO. La Subcomisaría N° 6 con sede en la colonia Guavirá reportó un hecho de hurto agravado ocurrido en una institución educativa situada en ka comunidad indígena Itaguazu. Del lugar desconocidos se apropiaron de seis computadoras propiedad del MEC.
Roban seis computadoras de un colegio en una comunidad indígena

Según el informe de dicha sede policial, el hecho habría ocurrido presumiblemente entre los días 13 al 16 de mayo.

Seis computadoras de la marca Lenovo, propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias fueron hurtadas del Colegio Nacional Itaguazu situado en la colonia índigena del mismo nombre.

El líder de la comunidad indígena, Luis Arce, dio aviso a la Policía Nacional. Intervinientes dialogaron con la directora de la mencionada institución Graciela Escobar Rodríguez, quien manifestó que el último viernes 13 de mayo antes de salir cerró todo bajo llave y que no cuentan con casero, al retornar en la víspera, se deparó con que la puerta no presentaba rastros de violencia, pero que no reúne garantías de seguridad ya que es una puerta de doble hoja y que con un simple empujón se abre fácilmente. Al ingresar se percató que una caja de metal que contenía las diez computadoras estaba violentada y a simple vista notó que faltaban seis de las diez máquinas que presuntamente fueron hurtadas del lugar.

El hecho fue comunicado al Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional quienes también se hicieron presentes para proseguir con las investigaciones. Hasta el momento se desconoce al o los presuntos autores del hecho.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad