Salud disminuye el intervalo de aplicación de la dosis de refuerzo
2021-12-02
El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, adelantó que se disminuirá el intervalo para la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Una vez completado el esquema de ambas dosis, se podrá acceder a la tercera a los cuatro meses.
Salud disminuye el intervalo de aplicación de la dosis de refuerzo

En entrevista con la radio Universo, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, anunció que se disminuirá el tiempo de aplicación de la tercera dosis de la vacuna Covid-19.

“El PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) decidió que las dosis de refuerzo se apliquen después de los 4 a 6 meses de la segunda dosis. Es decir, una persona que cumple cuatro meses luego de la última aplicación ya se puede vacunar. La evidencia científica dice que debe ser entre 4 a 6 meses, entonces tenemos esa flexibilización. La idea es derribar todas las barreras posibles”, comentó la autoridad.

Martínez indicó que esta tarde será oficializada esta medida para que la próxima semana ya acuda la ciudadanía a los vacunatorios a recibir su dosis de refuerzo en el caso de haber transcurrido los cuatro meses de la aplicación de su segunda dosis.

Por otro lado indicó que se sabe poco sobre la nueva variante ómicron, y aseguró que se hará una búsqueda selectiva de esta en nuestro país. “Se testeará a a las personas que vayan ingresando”, agregó.

Mientras que sobre la pastilla anticovid Molnupiravir, refirió que si los especialistas consideran que se necesita este medicamento en el programa nacional, se hará la solicitud para su ingreso al sistema público.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad