Salud reporta menos de 50 casos de COVID-19, confirmando el descenso de la pandemia
2022-09-24 08:09:00 AM
El Ministerio de Salud brindó un nuevo reporte de la situación epidemiológica del COVID-19 en el país.
Salud reporta menos de 50 casos de COVID-19, confirmando el descenso de la pandemia

El informe brindado este viernes por el Ministerio de Salud corresponde a la semana epidemiológica 37, del 11 al 17 de septiembre.

Los datos indican que se procesaron 7.440 muestras, de las cuales 47 arrojaron resultados positivos al COVID-19, llegando a un total de 716.059 contagios desde el inicio de la pandemia en el país.

Con respecto a los fallecidos, se registraron 3 alcanzando un total de 19.583 muertes relacionadas a la enfermedad.

Asimismo, se informó sobre un total de 14 pacientes internados por COVID-19, de los cuales 3 se encontraban hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Cuarta ola está “prácticamente finalizada”

Los números reflejan que Paraguay mantiene un descenso sostenido en los contagios y muertes por COVID-19. Para las autoridades sanitarias, la cuarta ola está “prácticamente finalizada” y sería un momento oportuno para dejar de lado el uso de tapabocas.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló este viernes que estamos entrando en otra fase de la epidemia en la que los contagios que se vayan produciendo generan un impacto muchísimo menor al sistema de salud y también a nivel de muertes.

Sequera aseguró que el país está entrando en una meseta al producirse una notable disminución en el número de contagios, por lo que la cuarta ola está “prácticamente finalizada”.

Fuente:Hoy



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad