San Pedro: Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por abusar de su sobrina
2021-05-13
Un hombre fue condenado a cumplir 18 años de prisión por abusar de su sobrina, luego de que la Fiscalía demostrara con diversas pruebas la comisión del delito y su responsabilidad.
San Pedro: Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por abusar de su sobrina

El agente fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Santa Rosa del Aguaray, representó a la Fiscalía en el desarrollo del juicio oral y público llevado en contra del acusado.

El hombre de 36 años fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 18 años de privación de libertad, tras ser encontrado responsable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

El representante del Ministerio Público demostró con diversas pruebas la culpabilidad del condenado. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por la Jueza Karina Vom Tumpling como presidenta y por los magistrados Agapito Núñez y Guido Mareco como miembros.

Refieren los antecedentes del caso que, en fecha 10 de diciembre del 2018, la menor de 12 años, sobrina del condenado, se encontraba en el baño cuando ingresó el hombre y, tras amenazarla, la sometió sexualmente.

Tras varias diligencias realizadas por la Fiscalía, se pudieron colectar los elementos de prueba y demostrar la responsabilidad del condenado, quien cumplirá pena en la cárcel regional de San Pedro

El nombre de la menor y del ahora condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS